Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo sufre infección y se perdería estos partidos

El capitán de la selección de Portugal podría no disputar el inicio de la Nations League
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 14:30

El fútbol está de regreso en Europa con la disputa de la UEFA Nations League. Las mejores selecciones del 'Viejo Continente' verán acción a partir de hoy y hasta el 8 de septiembre en la disputa de las dos primeras jornadas de la competencia. Una de ellas es vigente campeona del torneo, Portugal, que desde el lunes regresó a los entrenamientos para preparar los partidos contra Croacia y Suecia, el día de mañana y el ocho, respectivamente. El último integrante del grupo tres es la campeona de mundo, Francia, a la que se medirán hasta octubre.

Los 25 jugadores convocados por Fernando Santos, incluyen a grandes estrellas de la talla de João Félix del Atlético de Madrid, Pepe central del Porto, Bernardo Silva del Manchester City, Francisco Trincao nueva adquisición del Barcelona y por supuesto, el capitán Cristiano Ronaldo de la Juventus.



El capitán luso vuelve a las canchas luego de la eliminación sufrida en octavos de final de la Champions League a cargo del Olympique Lyon, desde ese entonces se había tomado unas vacaciones con su familia. Sin embargo, su regreso a la actividad no fue el esperado y todo parece indicar que estará ausente nuevamente por algunas semanas.

CR7 no pudo estar presente el día de hoy con el resto del grupo debido a una infección. Según el boletín emitido por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), está localizada en un dedo del pie derecho, por lo que le han administrado un tratamiento con antibiótico. Hasta el momento no se ha confirmado cual será su tiempo de recuperación y si el jugador estará en condiciones para disputar los dos encuentros con el combinado nacional.

Otro que también tendrá que abandonar la concentración es el centrocampista del Lille, Renato Sanches, debido a una serie de problemas musculares corroborados ahora por el departamento médico de Portugal. Dos bajas muy importantes en el ataque, que sin duda van a mermar el funcionamiento del conjunto en las siguientes pruebas.