Fútbol

Los 5 futbolistas más gordos en la historia del fútbol que lograron triunfar en la cancha

Marcaron una época a pesar de contar con unos kilos de más. Sus cualidades con el balón los hicieron brillar y destacar en sus equipos.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 08:47

El talento no lo determina un gran físico y tampoco está peleado con los 'kilitos' de más. Algunas estrellas han brillado a lo largo de su carrera en el fútbol, a pesar de no tener un abdomen definido o pronunciados músculos, estos son sólo algunos ejemplos de figuras que lo ganaron prácticamente todo y son considerados como ídolos a pesar de su 'gordura'.

 

Ronaldo

El brasileño es quizás el ejemplo más claro a lo largo de la historia. 'El Fenómeno' sufre de problemas con su metabolismo, lo que le impide controlar su peso adecuadamente, y sufre de constantes y drásticos cambios en muy poco tiempo. Si bien, esta condición aunado a las graves lesiones de rodilla, le obligaron a retirarse definitivamente de los terrenos de juego; el '9' dejó un legado imborrable con el Real Madrid, Inter de Milán y la selección de Brasil; con la que levantó la Copa Mundial del Mundo en dos ocasiones (1994 y 2002).

Ferenc Puskas

Otro hito del conjunto merengue, fue fichado a los 31 años con un evidente sobrepeso (12 kilos de más) que nunca se reflejó en su desempeño cada que saltaba a la cancha. Disputó un total de 261 encuentros en los que marcó 242 goles, lo ganó prácticamente todo en la 'Casa Blanca': cinco Ligas, una Copa española, tres Copas de Europa y una Intercontinental.

Diego Armando Maradona

El argentino se mostraba en plena condición durante sus mejores años en Boca JuniorsNapoli y la 'Albiceleste' por lo menos hasta 1986 cuando ganó el Mundial en territorio mexicano. Desde entonces, 'El Pelusa' ha tenido cambios físicos extremos. En alguna ocasión se tiñó el cabello de rubio y llegó a pesar más de 100 kilos en su regreso al cuadro 'Xeineze'. Colgó los botines en 1997 ganando el superclásico ante River Plate.

Gonzálo Higuaín

Ídolo también con el Napoli y la Juventus, se le ha criticado en varias ocasiones por su mal estado físico. El último episodio fue en el regreso de la 'Vecchia Signora' a los entrenamientos tras el parón ocasionado por el coronavirus, en algunas imágenes se le pudo observar con un jersey muy holgado. Aunque son sus récords los perdurarán por siempre en la memoria de los fanáticos, es el delantero con más anotaciones en una misma temporada de Serie A con 36, una marca que apenas pudo igual Ciro Immobile en el curso pasado.

 William Foulke

El arquero hacía honor a su apodo, el inglés era mejor conocido como 'Fatty' y es considerado como el jugador más gordo en la historia del fútbol. Prácticamente toda su vida profesional fue con el Sheffield United (12 campañas) club con el que ganó dos copas de Inglaterra y la Liga Inglesa en 1898, siendo titular indiscutible; después fue fichado por el Chelsea.