Acabó la novela

Lionel Messi se queda en Barcelona hasta 2021, según TyC Sports

De acuerdo con el medio argentino, Lionel Messi llegó a un acuerdo con el Barcelona para disputar una temporada más luego de la polémica por la intensión del astro de salir del club.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 10:21

Terminó la novela entre Lionel Messi y el Barcelona. De acuerdo con el medio argentino TyC Sports, el astro continuará en el conjunto culé al menos hasta 2021.

Y es que las intensiones de que el argentino saliera de Barcelona aumentaron tras la dolorosa eliminación en los cuartos de final de la Champions League por marcador de 8 - 2 a manos del Bayern Munich.

¿Por qué Messi decidió quedarse?

TyC Sports señala que tanto Lionel Messi, como su padre, llegaron a un acuerdo con el presidente de Barcelona, Josep María Bartomeu, para continuar en el club y con ello evitar llegar a los tribunales por la cuestión del pago de cláusula, misma en la que discrepan ambas partes.

Barcelona dice que si el 10 de la selección de Argentina quiere abandonar el club, tiene que pagar 700 millones de dólares, mientras que Messi alega que esta cláusula no tiene vigencia y puede irse sin tener que soltar un solo centavo.

Manchester City, PSG y la propia Juventus de Cristiano Ronaldo, eran los equipos que habían expresado su intensión de incorporar al argentino a sus respectivos clubes. En el caso del Manchester City era más tentadora la oferta toda vez que ahí se encontraría con su mentor, Josep Guardiola, y con Sergio 'Kun' Agüero, amigo y cómplice en la selección argentina.

Cabe señalar que, a pesar de que todavía no se hace oficial la postura de los involucrados, TyC Sports fue el medio que reveló de primera mano la intensión de Lionel Messi de salir del club, misma que expresó a través de un burofax tras pasar 20 temporadas en las filas del equipo culé.