Mercado de fichajes

Mercado de fichajes: Luis Suárez cerrado con la Juventus y otros traspasos confirmados en Europa

Entérate de los principales movimientos en el fútbol del 'viejo continente' hoy 4 de septiembre de 2020
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 17:02

A pesar de que Lionel Messi anunció el día de hoy su permanencia en el Barcelona, el que parece no continuará a pesar de la petición del '10' es Luis Suárez. El charrúa ya tendría todo arreglado para los próximos días llegar al campeón italiano dirigido por Andrea Pirlo.

La prensa italiana filtró una supuesta llamada que le habría hecho el delantero uruguayo al capitán de la 'Vecchia Signora', Giorgio Chiellini, para "limar asperezas" y no tener problemas con la figura a su arribo. El atacante bluagrana ya habría aceptado la oferta económica que le han hecho y sólo falta firmar el contrato. 

 

Suárez habría tomado su decisión tiempo antes de que 'La Pulga' confirmara su estadía y esto no influirá en ella. 'El bombardero' dejará Ciudad Condal con 283 partidos en su historial, en los que anotó 197 dianas, además de registrar el centenar de pases a gol.

 

Otros traspasos destacados el día de hoy:

Atalanta quiere seguir dando de que hablar la próxima temporada de Serie A, además de lograr un mayor triunfo en Champions League que el de este año, cuando en su primera participación se metieron a cuartos de final y cayeron de forma agónica ante el PSG. Para ello se están reforzando con jugadores talentosos, pero de poco reconocimiento en Europa.

La más reciente incorporación es una muestra clara de su filosofía. Los de Bérgamo contrataron a la joya del Lokomotiv de Moscú, Aleksey Miranchuk que ya ha pasado con éxito los exámenes médicos. "El 'post' que estaban esperando. ¡Bienvenido, Aleksey!", publicó el club en su cuenta oficial de Twitter.

El mediocampista también era pretendido por un histórico italiano, el AC Milán. La temporada pasada en la Premier League de Rusia, marcó un total de 16 goles, el récord en su carrera, además dio tres asistencias.

Quien sí llegó al Milán fue Brahim Díaz procedente del Real Madrid. El conjunto 'rossonero' anunció el arribo el español de apenas 21 años para firmar su contrato que los unirá para la próxima campaña en calidad de cedido. Para pesar de los aficionados milanistas, el talentoso futbolista ex del Manchester City sólo permanecerá hasta 2021 con el equipo y deberá regresar con el conjunto 'blanco' al término de la 2020/21.

Los campeones de España no quisieron desprenderse de quien consideran una de sus principales cartas a futuro por lo que decidieron excluir cualquier tipo de opción de compra. Será una buena oportunidad para el futbolista de tener más minutos y una participación estelar al lado de Zlatan Ibrahimovic en la delantera.

Brahim aterrizó en el Santiago Bernabéu en el mercado la hace año y medio, pero desde entonces sólo ha podido disputar diez encuentros (uno como titular) con la camiseta blanca, aunque su talento es innegable y será una buena incorporación para el entrenador Stefano Pioli: "Es un jugador que se puede utilizar en las tres posiciones a espaldas del punta en el 4-2-3-1 con el que acabamos la temporada, marcará la diferencia".

 Dani Ceballos también abandonará la disciplina del merengue y está muy cerca de firmar un año más como cedido en el Arsenal, después de haber pasado la temporada anterior con los 'Gunners'. Actualmente se encuentra aún en Madrid, donde estos días ha estado entrenándose con el primer equipo.

El plan del centrocampista es viajar este miércoles a Londres y reunirse con la directiva londinense para cerrar los detalles de un acuerdo que le uniría al cuadro de Mikel Arteta durante la próxima temporada. Su prioridad es estar listo para la disputa el próximo verano de la Eurocopa y los JJOO, para ello la opción más atractiva era la ser prestado nuevamente.

Con el club inglés disputó 37 encuentros en los que marcó dos goles y repartió dos asistencias, además los ayudó para levantar la FA Cup contra el Chelsea. El inconveniente es que seguramente tendrá que hacer cuarentena obligatoria a su llegada a Londres, lo que le obligaría a estar 14 días aislado, por lo que no llegaría al inicio de la Premier League, que arranca el próximo 12 de septiembre.