Lo dijo todo

Ve aquí la entrevista COMPLETA de Goal a Messi sobre su salida de Barcelona

Lionel Messi rompió el silencio y aclaró cómo fue que dieron las cosas
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 12:11

El tema deportivo del año ha sido la permanencia o salida de Lionel Messi del Barcelona. Durante casi dos semanas, los medios deportivos han movido sus contactos para poder conocer qué es lo que sucedía en el entorno del futbolista argentino y las probabilidades de que Lionel se bajara del barco blaugrana. 

Este viernes, Lionel Messi fue entrevistado por Goal. Esta entrevista, fue posterior ha que se confirmara que el mediocampista argentino estaría un año más en el Barcelona. 

El exfutbolista Maximiliano Biancucchi fue el que dio un rayo de esperanza. "¿Están estudiando la posibilidad de que se quede y se vaya el año que viene libre?", le consultó una periodista del diario 'Deportes Cuatro'; a lo que respondió con un contundente "SÍ", además destacó como positiva la reunión con los dirigentes de la institución. En el entorno del máximo ganador del Balón de Oro se maneja que su marcha nunca fue un hecho: "Mi sensación es que su adiós al Barcelona no está tan claro; no estoy cien por cien seguro de que pueda irse".

Pese a que esta noticia ha llenado de felicidad a los seguidores culés, no han faltado aficionados que señalen que este fue sólo un berrinche del jugador y recordaron que en 2016, Messi renunció a la selección, pero luego de un tiempo, regresó. 

"Ya está. Se terminó para mí la Selección. Lo primero que se me viene y lo pensaba en el vestuario es que ya está, se terminó para mí la Selección. Ya son cuatro finales, no es para mí. Lamentablemente lo busqué, era lo que más deseaba, no se me dio, pero creo que ya está", dijo en aquella ocasión. 

Explicó cómo fue su decisión de salir del Barcelona, una decisión que tomó en mucho tiempo. “Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí. Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario. Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires. No vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern, la decisión llevaba pensándola mucho tiempo. Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra”.