Lo entendió todo

Entrenadora de futbol inglés femenil no está convencida de la igualdad salarial con varonil

La entrenadora apunta que no es comprensible la igualdad de salarios, cuando no hay igualdad de ingresos
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 16:13

Mucho se ha habla de si en el futbol femenil debe haber igualdad salarial respecto al varonil. Muchos comunicadores se pronunciar a favor de ello, pues señalan es el mismo trabajo, pero los dueños de los equipos apuntan que no es posible por razones económicas. 

Así lo ha entendido Casey Stoney, entrenadora del Manchester United femenino, quien se dijo feliz porque las mujeres en Inglaterra cobrarán lo mismo que los hombres, pero señaló que no es algo tan comprensible. 

“Es algo positivo, soy realista en términos de igualdad y creo que te deben pagar lo mismo cuando obtienes los mismo ingresos. Y no es el caso. Hasta que tengamos más gente en las gradas, más ingresos, más dinero por publicidad, entonces podremos empezar a hablar de igualdad salarial”, dijo. 

Además, analizó los sueldos de los jugadores, que ahora serán para las jugadoras y afirma que al tener un público de 3 mil o 5 mil personas es complicado entenderlos. 

“Miras algunos de los salarios de ellos y son de 200.000 libras a la semana (225.000 euros). ¿Cómo puede justificar eso el fútbol femenino cuando tenemos entre 3.000 y 5.000 personas en las gradas? Necesitamos invertir más dinero, conseguir más público en los estadios, asegurándonos de que los partidos sean más visibles”