Arjen Robben

¡Increíble! Arjen Robben marcó con el Groningen en su regreso del retiro (VIDEO)

El holandés se destapó con un golazo en un amistoso ante el Arminia Bielefeld de Alemania
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 12:53

Arjen Robben sorprendió a propios y extraños cuando fue presentado como nuevo jugador del Groningen el pasado 29 de junio. El holandés se había retirado hace un año del fútbol coronándose campeón con la camiseta del Bayern Münich, sin embargo regresó para ayudar al club de sus amores

Explicó que en mayo le ofrecieron un puesto como entrenador de la cantera o formando parte del equipo directivo, mismo que rechazó. “Si puedo hacer algo por el club, creo que el área donde puedo ser de mayor valor es en el césped”, dijo durante la rueda de prensa.

 

El volante ha firmado un contrato de un año, con opción para ampliarse uno más: “Inicialmente estamos hablando de un intento de regreso, pero me siento bastante bien y creo que estamos en el camino correcto. Todavía debo dar algunos pasos más, pero tengo un muy buen presentimiento sobre el futuro”.

Con 36 años, el día de hoy, Robben marcó su primer gol tras su vuelta a los terrenos de juego durante un partido amistoso contra el Arminia Bielefeld de Alemania. Corría el minuto 17 cuando el veterano recibió un pase y sin parar la pelota, disparó de izquierda y la colocó muy cerca del poste, poniendo el 1-0 en el marcador (aunque el conjuntó visitante terminaría empatando el encuentro).

Los espectadores del cuadro 'verdiblanco' tuvieron que esperar más de 18 años para ver otra vez un gol de su ídolo. Su último tanto con la camiseta del Groningen fue en abril de 2002. La alegría por el tanto se ha visto opacada por los enfrentamientos que se produjeron un día antes del encuentro, entre aficionados de ambos equipos en el centro de la ciudad holandesa. Las peleas se produjeron a pesar de que el Ayuntamiento de la ciudad anunció que prohibía la llegada de los alemanes, pues las autoridades contaban con información de que podrían originar disturbios.