Lionel Messi

Así se vivió el retorno de Lionel Messi a los entrenamientos con el Barcelona (VÍDEO)

El capitán blaugrana fue el primero en arribar a las instalaciones donde se ejercitará en solitario
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 10:11

Lionel Messi finalmente se presentó a entrenar con el Barcelona el día de hoy. El argentino llegó a las 16:00 horas (tiempo de España), a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para empezar la pretemporada con el equipo bajo las órdenes del nuevo entrenador Ronald Koeman.

'La Pulga' fue el primer futbolista del conjunto blaugrana en llegar esta tarde a las instalaciones, ya que el resto de la plantilla disfrutó de un día de descanso (el domingo) y están citados hora y media después. El astro ya se ha sometido a la prueba PCR del coronavirus como requisito previo a la vuelta a los terrenos de juego, sin embargo, no se reincorporará de manera inmediata.

 

Tanto el futbolista, como la directiva y el resto de sus compañeros buscarán dejar atrás la polémica de hace unas semanas e iniciar con el pie derecho LaLiga, cuando reciban la difícil visita del Villarreal, en el debut el próximo 27 de septiembre. "Jamás iría a juicio contra el club de mi vida. Por eso me voy a quedar en el Barcelona", explicó el delantero.

Tal como establece el protocolo sanitario de la competición española, el '10' se ejercitará en solitario durante los próximos días antes de empezar a participar en la sesiones grupales. La directiva culé no tiene previsto sancionarlo por sus actos de indisciplina. La institución no abrirá ningún expediente, a pesar de sumar hasta seis faltas desde que decidió no presentarse el 30 de agosto.

"Voy a seguir en el Barça y mi actitud no va a cambiar por más que me haya querido ir. Voy a dar lo mejor. Siempre quiero ganar, soy competitivo y no me gusta perder a nada. Siempre quiero lo mejor para el club, para el vestuario y para mí. Lo dije en su momento que no nos daba para ganar la Champions. Ya la verdad, ahora no sé qué va a pasar. Hay un entrenador nuevo y una idea nueva. Eso es bueno, pero después hay que ver cómo responde el equipo y si nos va a dar o no para competir. Yo lo que puedo decir es que me quedo y voy a dar el máximo", aseguro en la famosa entrevista.