Barcelona

El día que Diego Maradona amenazó al Barcelona: la brutal diferencia con Lionel Messi

'El Pelusa' rompió uno de los trofeos del cuadro blaugrana por esta razón...
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 08:38

Mucho se ha criticado la manera en que Lionel Messi manejó su salida del Barcelona. Para muchos no fue la ideal, para otros sólo se trató de un desplante más del 'La Pulga' y algunos más piensan que fue la directiva quien no lo dejó marcharse, por lo que deberá aguantar un año en la institución para finalmente salir con su carta de libertad bajo el brazo.

Lo único cierto es que deberá presentarse el día de hoy a los entrenamientos preparativos para la próxima campaña, bajo el mando de Ronald Koeman. El argentino volvió a estar en boca de todos, e incluso se le volvió a comparar con su compatriota, el mítico Diego Armando Maradona. La prensa se dio espacio para recordar una anécdota particular en su estadía con el cuadro culé en el lejano 1983.

 

'El Pelusa' es también reconocido por su duro carácter dentro y fuera de la cancha. El '10' estaba invitado a un partido de despedida para su amigo Paul Breitner, campeón del mundo con Alemania en 1974. Sin embargo, la directiva blaugrana le negó el permiso para viajar ya que unos días después debían disputar el clásico ante el Real Madrid en la Copa del Rey.

"Era lunes: lo hice llamar por teléfono al club para que me mandaran el pasaporte, y no, no lo mandaban. Otro día más, y nada. Entonces fui y pedí hablar con Núñez. No está, me dijeron primero. Yo había visto el auto y el chofer. Ahora no lo puede atender, cambiaron enseguida. Vino otro dirigente, que yo quería mucho, Nicolás Casaus, que había nacido en Mendoza, casi llorando: No, Dieguito, no te lo podemos dar, el presidente no quiere... Estábamos en la sala de trofeos, en el Camp Nou" (Sic), se lee en un fragmento de su libro autobiográfico 'Yo soy el Diego'. 

Esto provocó la ira de Maradona, quien no se anduvo con rodeos y amenazó con destruir uno de las copas, de insistir en no dejarlo viajar: "Entonces le dije: "¿Así que el presidente no quiere dar la cara? Yo voy a esperar cinco minutos... Si no me dan el pasaporte, todos estos trofeos que están acá, que son divinos, que son de cristal, los voy a tirar uno por uno. Casaus me rogaba: 'No, Dieguito, no podes...' Y el alemán Schuster se sumaba otra vez: A-vi-sssa-me-qué-émpezamos. Agarré un Teresa Herrera, hermoso, y lo interrogué por última vez a Casaus... —¿No me da el pasaporte? —No, el presidente dice que no... — Está, se hace negar y no da el pasaporte. —No, ¿sólo dice que no puede dártelo! Levanté lo más que pude el trofeo y lo tiré... ¡Puuumm!... Hizo un ruido... Tú-éstas-loco, me dijo Schuster. 'Sí, estoy loco. Estoy loco porque no me pueden sacar el pasaporte... Y cuando pasen más segundos, más minutos, más trofeos voy a tirar'. La cosa es que me devolvieron el pasaporte... y no nos dejaron ir al partido de Breitner. No sé qué carajo, pero había una cláusula de la Federación Española... Pero les rompí un Teresa Herrera y el pasaporte me lo dieron..." (Sic).

Así, una vez más, los fanáticos en Argentina resaltan la falta de personalidad de Leo Messi, que a pesar de brillar en los terrenos de juego, no tiene la determinación suficiente para lograr su cometido y presionar a la presidencia del club, como si lo hiciera 'El Diego' en su tiempo.