Kylian Mbappé

Kylian Mbappé da positivo por coronavirus, reporta la UEFA

El delantero del PSG será baja y deberá ser puesto en cuarentena obligatoria
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 14:35

Este lunes la UEFA dio a conocer que el francés Kylian Mbappé dio positivo a coronavirus en una prueba realizada previo al duelo ante Croacia el día de mañana por la UEFA Nations League. El delantero del PSG no sólo se perderá la segunda jornada de la competición de selecciones, tampoco podrá estar en el debut liguero del conjunto parisino.

Debido a esto, el organismo explicó que el jugador ya fue separado del resto de sus compañeros para evitar el posible contagio de los miembros de la selección, así como de los rivales a los que se enfrentaría el campeón del mundo. "El resultado de su prueba de COVID-19 de la UEFA del lunes por la mañana fue positivo y fue retirado del grupo después de recibir los resultados al final del entrenamiento antes de volver a casa por la noche", informó la Federación Francesa de Fútbol (FFF).



El delantero se sometió al test junto al resto de sus compañeros franceses y fue el único contagiado. La FFF destacó que, "como toda la delegación, Kylian Mbappé se había sometido a una prueba" antes del Suecia-Francia del pasado sábado y "el resultado fue negativo".

Mbappé se suma así a los positivos de los jugadores Neymar, Mauro Icardi, Ángel Di Maria, Paredes, Keylor Navas y Marquinhos, detectados la semana pasada.