Barcelona

Barcelona y Liverpool se pelean por estrella de Bayern Munich

Uno de los pilares del campeón europeo podría tener nuevo destino en los próximos días
martes, 8 de septiembre de 2020 · 08:28

Tras la final de la Champions League celebrada hace ya prácticamente un mes, el campeón anunciaba que podría tener dos bajas en su plantel. La marcha de Javi Martínez es prácticamente un hecho, el veterano ha perdido protagonismo en el once titular ante el gran momento que viven Leon Goretzca y Thiago Alcantara.

Es precisamente su compatriota quien también le habría expresado al presidente, Karl-Heinz Rummenigge, su intención de dejar el club bávaro. El español fue uno de los más destacados tras el parón, su puesto en el cuadro estelar está garantizado para la próxima temporada y su contrato vence hasta el próximo mes de junio del 2021.

 

El '6' del Bayern Münich ya tiene dos grandes pretendientes que podrían intentar ficharlo. El primero de ellos es su antiguo equipo, el Barcelona, donde militó hasta la campaña 2012/13. El conjunto azulgrana quiere reforzar su mediacancha con un futbolista nacido en La Masía. Cabe recordar que los culés ya perdieron a Ivan Rakitic y Arthur en esta zona y espera darle salida a Sergio Busquets, por lo que necesitan de una estrella urgentemente.

El único inconveniente para su vuelta al Camp Nou luego de siete años, es que Ronald Koeman ya se habría decantado por otro jugador y está empeñado en ficharle a toda costa. El entrenador quiere que Georginio Wijnaldum se vista de blaugrana para la próxima temporada y hará todo lo posible para que suceda. Esto le abriría otra puerta a Thiago en el conjunto de Jürgen Klopp. De hecho se habla que el Liverpool es quien tiene ventaja para hacerse con el centrocampista de 29 años, como relevó del propio holandés.

Alcantara se encuentra concentrado con la selección española que ayer aplastó por 4-0 a Ucrania, un duelo en el que partió como titular. En declaraciones, se mostró sorprendido por las noticias que apuntan a su salida del campeón europeo, para recalar en los 'Reds' y afirmó que no ha dicho en ningún momento, "ni en ningún medio que me voy, cada año la prensa me pone en un club diferente. Estoy al margen, mi futuro es el partido de mañana y no hay más, no me importa esto ahora mismo, no me interesa".

"Ha sido una temporada maravillosa con el club, hemos conseguido todos los títulos posibles con un nivel de fútbol bastante alto. Siempre hay margen para mejorar de manera individual. Intento ir aprendiendo de todos pero especialmente los mediocampistas para seguir evolucionando (...) Siempre pienso que el momento actual es el mejor, me encuentro en un estado de forma formidable, físicamente muy bueno porque llego más rodado que los compañeros por la competición en Lisboa y creo que el año que viene estaré mejor que este", añadió.