Ansu Fati

Los 5 récords que ha roto Ansu Fati a sus 17 años (VIDEO)

El jugador del Barcelona hizo historia, ahora con la selección española
martes, 8 de septiembre de 2020 · 11:16

Ansu Fati se ha convertido en una de las grandes revelaciones del fútbol internacional. La joven promesa del Barcelona está llamado a ser el sucesor de Lionel Messi, cuando el capitán decida marcharse. El futbolista sigue asombrando a propios y extraños con sus destacadas actuaciones.

Incluso le ha valido para obtener el reconocimiento de figuras de la talla de Sergio Ramos, quien explicó ayer en una entrevista que es "una alegría" contar con Ansu Fati en el combinado nacional. "Son gente muy joven, que viene con mucha ilusión y muchas ganas. Te aportan ese punto de frescura y juventud. Para nosotros es una alegría tener también ese perfil de jugadores".

 

El jugador se ha convertido en el más joven de toda la historia en los siguientes rubros:

  • En marcar un gol en LaLiga con el conjunto blaugrana: En un duelo ante Osasuna el 31 de agosto del 2019, el delantero, con sólo 16 años y 304 días, se situó al frente de la lista de jugadores más precoces que han anotado con la institución en la competencia local. El español remató de cabeza y puso el 2-2 final en el marcador.

  • En debutar en Champions League con el Barça: Ante el Borussia Dortmund en un Signal Iduna Park repleto, en el duelo correspondiente por la primera jornada de la fase de grupos (17 septiembre 2019), salió al terreno de juego como titular con 16 años y 321 días. Disputó 59 minutos y fue sustituido, nada más y nada menos que por 'La Pulga'. 

  • En anotar en Champions League: Meses después de estrenarse en la competición continental, en la última fecha, grabó su nombre en letras de oro en la historia del torneo más importante a nivel de clubes. El '31' saltó a la cancha faltando sólo cinco minutos para que finalizará el encuentro ante el Inter de Milán en San Siro. Al 90 puso el segundo en la cuenta, mismo que significó la victoria para su equipo y lo hizo con sólo 17 años y 40 días.

  • En registrar un doblete en la liga española: En la visita del Levante en la jornada 22 (febrero de este año), el atacante se destapó con dos goles. Lo hizo con sólo 17 años y 94 días y superó a Juanmi, que en 2010 lo consiguió 21 días más, vistiendo la camiseta del Málaga.

  • En marcar con la selección española: En apenas su segunda aparición con 'La Roja' (la primera fue el jueves pasado frente a Alemania), la joya azulgrana logró poner su nombre en el electrónico ante Ucrania a los 32 minutos. Encaró a dos rivales al borde del área, recortó a su derecha y soltó un disparo que pegó en el poste antes de incrustarse en la meta defendida por Pyatov. Ansu batió un récord que permanecía vigente desde hace ya casi un siglo, lo tenía Juan Errazquín que firmó un triplete con 18 años y 344 días a Suiza el 1 de junio de 1925.