No te lo pierdas

Resumen Playoffs NFL: estos son los equipos que clasificaron a la siguiente fase

Este domingo, Baltimore Ravens venció por marcador de 13-20 a los Tennessee Titans; Buffalo fue el único equipo local que logró la victoria.
domingo, 10 de enero de 2021 · 16:45

Este fin de semana de comodines ampliados de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) comenzó lleno de acción con los triunfos de los Baltimore Ravens, Buffalo Bills, Los Ángeles Rams y Tampa Bay Buccaneers, que eliminaron a Tennessee Titans, Indianápolis Colts, Seattle Seahawks y Washington Football Team.

Los playoffs comenzaron con un triple en cabeza por primera vez, y ninguno de los partidos decepcionó. Buffalo fue el único equipo local que logró una victoria (27-24) ante los Colts, ya que los Ravens, los Seahawks Washington fueron eliminados después de haber ganado en la temporada regular sus respectivas divisiones y tener la ventaja de campo en los playoffs.

Este domingo, Baltimore Ravens venció por marcador de 13-20 a los Tennessee Titans.


El sábado, los Rams lograron la mayor sorpresa del día, ganaron a domicilio (20-30), silenciando a la ofensiva de los Seahawks a pesar de perder a un mariscal de campo por una lesión en el cuello e insertar otro sólo unas semanas después de su cirugía del pulgar.

Mientras que los Buccaneers bajo el liderazgo del legendario mariscal de campo Tom Brady ganaron 23-31 tras estar siempre en control del juego y el marcador.

Los Bills no jugaron lo mejor que pudieron el sábado, pero considerando que Buffalo no ha ganado un partido de playoffs desde 1995, eso no importa. El mariscal de campo Josh Allen fue clave en la victoria de su equipo luego de que los Colts continuaran cortando la defensa para grandes jugadas.


Allen completó 26 de 35 intentos de pase para 324 yardas y dos touchdowns mientras corría para otras 54 yardas y una anotación, que lo dejaron como jugador decisivo en la victoria.

Los Bills ahora tendrán que esperar a conocer los resultados que se den de los partidos de comodín de la AFC que van a disputar los Pittsburgh Steelers contra los Cleveland Browns.

Independientemente de los signos de interrogación que queden sobre la ofensiva de Los Ángeles Rams, la defensiva parece compensarlos y más.

Contra el mariscal de campo Russell Wilson, el receptor abierto DK Metcalf y los poderosos Seahawks, los Rams salieron a la carretera y mantuvieron a Seattle en tan solo 278 yardas totales al tiempo que forzaron dos pérdidas de balón.


Aaron Donald demostró que es uno de los linieros defensivos más feroces con dos capturas, ya que mantuvo la presión sobre Wilson hasta que una lesión en una costilla en el tercer cuarto lo obligó a abandonar el campo.

Cuando la ofensiva de Seattle se vino abajo, los Rams apenas pudieron mantener la suya unida.

El mariscal de campo de segunda línea John Wolford fue fichado para comenzar, pero solo duró hasta la segunda serie del equipo cuando una lesión en el cuello lo obligó a abandonar el juego y, temporalmente, lo envió al hospital para una evaluación adicional.


Eso significó que el titular Jared Goff, quien se sometió a una cirugía el 28 de diciembre, se vio obligado a volver a la acción.

Goff completó nueve de 19 intentos de pase para 115 yardas y un touchdown, mientras que el corredor Cam Akers hizo la mayor parte del trabajo pesado con 131 yardas y un touchdown en 28 acarreos.

Ahora los Rams, sextos clasificados en la NFC, esperan a conocer al ganador del partido que este domingo van a disputar los Saints de Nueva Orleans ante los Bears de Chicago.


Un triunfo de los Saints, números dos de la NFC, los dejaría como sus próximos rivales a los que tendrían que visitar en el Superdome de Nueva Orleans, mientras que si ganasen los Bears, séptimos, el viaje tendrían que hacerlo hasta Tampa Bay para enfrentarse a los Buccaneers, quintos, los esperarían con Brady al frente.

 

DBO