Ryan García vs Manny Pacquiao

¿Quién es Ryan García? El boxeador mexico-americano que enfrentará a Manny Pacquiao

Manny 'Pacman' Pacquiao esta de regreso y se enfrentará contra Ryan García, un joven pugilista méxico-americano, al que se le ha reconocido como una promesa en los pesos ligeros.
lunes, 25 de enero de 2021 · 17:07

Manny 'Pacman' Pacquiao está de regreso y se enfrentará contra Ryan García, un joven pugilista méxico-americano, al que se le ha reconocido como una promesa del boxeo en los pesos ligeros, debido a su gran velocidad.

La nueva pelea 'Pacman' Pacquiao sorprende porque Ryan García tiene casi la mitad de su edad. La joven promesa con sangre mexicana tiene 22 años y el filipino tiene 43. El combate es parte del lento retiro del llamado "devorador de mexicanos". 

Ryan García es un joven boxeador en ascenso, que busca hacerse de un nombre a través de las mejores peleas que pueda conseguir y que no tiene problema el perder una pelea contra un oponente élite, como lo es Manny Pacquiao. 

Pacquiao demostró eso varias veces en su carrera. Perdió ante el mexicano Erik Morales en 2005, pero regresó para derrotar al 'Terrible' Morales dos veces. Luchó contra Juan Manuel Márquez cuatro veces, con marca de 2-1-1, y derrotó a Marco Antonio Barrera en dos ocasiones, por eso su apodo del "devorador de mexicanos".

García probablemente no sea un digno rival para Manny Pacquiao, quien no ha peleado desde 2019 cuando derrotó a Keith Thurman. Si bien 'Pacman' es el favorito, no debemos dar por descartado al méxico-americano.

Ryan García compartió en sus redes sociales el cártel que anuncia la pelea contra Manny Pacquiao.

"Un sueño hecho realidad. Es un honor compartir el ring con Manny Pacquiao. Siempre respetaré lo que hiciste dentro y fuera del cuadrilátero. Que gane el mejor", escribió el joven peso ligero en la publicación en su cuenta de Instagram.

Ryan García, de ascendencia mexicana, nació en California, Estados Unidos, el 8 de agosto de 1998. Tiene tres hermanas, Demi, Sasha y Kayla y un hermano que también es boxeador profesional llamado Brandon Pineda.

Sus papás Henry García y Lisa Pineda son mexicanos y han ayudado de manera activa en la carrera de Ryan, desde su paso por el boxeo amateur hasta el profesional.

Su papá Henry García es uno de sus entrenadores y su mamá Lisa Pineda trabaja como asistente administrativa personal para proyectos comerciales.

Ryan García le gusta demostrar su amor hacia sus raíces mexicanas y suele presentarse en los combates con vestimentas relacionadas con México. Sin embargo, no habla español. El joven boxeador tiene una hija de dos años.

En su última pelea, Ryan García fue derribado por Luke Campbell.

DBO