1000% guapo

¿Qué le pasó a Shocker en la cara? La historia detrás de la quijada desfigurada del luchador

El luchador contó que el problema de su mandíbula desfigurada le impide hablar y comer de forma normal.
martes, 26 de enero de 2021 · 15:41

Uno de los personajes más carismáticos de la lucha libre mexicana es el “1000% guapo” 'Shocker', que con su cabellera dorada y sus sensuales pasos de baile conquistó el corazón de miles de fanáticas a lo largo de su impresionante carrera. Sin embargo, un accidente marcaría el destino del rudo de corazón al igual que su quijada.

El luchador nacido en Guadalajara, de 49 años de edad, sufrió un accidente que le desfiguró la quijada con el paso del tiempo y sus seguidores comenzaron a preguntar "¿qué le pasó en la cara al 1000% guapo?".

Shocker, cuyo nombre real es José Luis Jair Soria Reyna, inició su carrera en 1992 en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) usando una máscara, misma que perdió en 1999 contra Mr. Niebla, y fue en ese momento que nació el '1000% guapo'.

El luchador contó que el problema de su mandíbula desfigurada, que le impide hablar y comer de forma normal, comenzó con un golpe que le propinó el luchador Diamante Azul, hace un par de años atrás.

“Al momento que el Diamante Azul me da el antebrazo, fisura mi mandíbula, lo cual me mandó a enfermería y me pusieron injertos; creí que ya estaba bien y no hice caso por el alto umbral de dolor que tenemos”, relató 'Shocker'.

El '1000% guapo' agravó la fisura en su mandíbula tras unos implantes bucales que terminaron por desfigurar su quijada y desencadenó múltiples problemas en su salud.

“A la siguiente semana, Marco Corleone me pegó con la cadera en el mismo lugar, eso agravó la situación, pero volví a tomar desinflamantes y medicinas para el dolor”, continuó su relato 'Shocker'.

El luchador contó que lo más grave fue cuando se le cayó la mandíbula completamente al momento de comerse una quesadilla, y que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, pero no lograban arreglar su quijada desfigurada.

“A las dos semanas me operan, no quedaba porque reventaba los tornillos, entonces requerí una nueva cirugía y al mes me caí de un banco y se volvió a aflojar la placa que tengo, por lo que hay una inflamación”, contó Shocker y afirma que está en espera de una nueva operación, pero cuando pase la pandemia de coronavirus.

El luchador profesional ha vuelto a estar en boca de los aficionados o no a la lucha libre, con sus 'Tacos Shock', el negocio de comida que emprendió el "1000% guapo" en las inmediaciones de la Arena México.

Los tacos que vende el luchador son para salir adelante económicamente, pues no pudo continuar como gladiador de lucha libre por su accidente.

Taco Shock” se encuentran ubicados en Calle Dr. Carmona y Valle 28, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Abrió un puesto de comida, los “Taco Shock”, para apoyar su situación económica. En muy pocas veces se le puede ver en el Consejo Mundial de Lucha Libre.

Además del puesto de tacos, el "1000% guapo" ha logrado conectar con sus seguidores a través de su canal de YouTube donde suma más de 127.000 suscriptores.

DBO

Más de