¿Fuera del Tri?

3 jugadores de la Selección Mexicana que podrían perder su lugar en el Mundial Qatar 2022

Estos jugadores podrían quedar fuera del Tri de cara al Mundial de Qatar del 2022.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 18:50

La incertidumbre al rededor del funcionamiento de la Selección Nacional a poco menos de un año de que el Mundial de Qatar 2022 inicie crecen con cada fecha de la Eliminatoria Mundialista de la CONCACAF y hay varios jugadores señalados y que podrían estar en riesgo de formar parte de la lista definitiva.

Además. los cuestionamientos sobre los elegidos por el "Tata" Martino crecen en intensidad y la afición se comienza a preguntar en que forma llegará el equipo azteca a la justa mundialista.

Es por eso que elegimos tres jugadores que están en riesgo de perder su lugar en el Tri, por baja de juego, lesiones o elementos extra cancha que han mermado su desempeño y el de la selección nacional.

Jesús Gallardo

El flanco izquierdo de la defensa tricolor fue el lado que se vió mas vulnerable durante la Copa Oro y los últimos partidos de la Eliminatoria Mundialista de la CONCACAF, siendo Jesús Gallardo el jugador señalado como responsable, se dice que es uno de los consentidos del Tata Martino en el cuadro mexicano pero, su bajo nivel y el empuje de jóvenes como Gerardo Arteaga del Genk de Bélgica y Salvador Reyes del Club América en la misma posición, lo ponen en una situación delicada de cara al mundial.

Julio Cesar Domínguez

Si bien el "Cata" Dominguez cumplió con una actuación aceptable defendiendo los colores del Tri, la competencia en la lateral derecha de la selección mexicana es bastante fuerte, por un lado tiene el gran nivel en el que se encuentra Jorge Sánchez y por el otro, un hombre de toda la confianza de Martino como lo es el "Chaka" Rodríguez, por lo que su puesto en el Mundial de Qatar 2022 está en duda.

Jonathan Dos Santos

Jonathan Dos Santos experimenta una baja de nivel bastante pronunciada, durante la Copa Oro fue de los señalados como responsable de que el Tri experimentara una dolorosa derrota en la final del certamen, aunque no está del todo borrado de la mente del Tata, es claro que el seleccionador argentino tiene algunas opciones por encima del menor de los Dos Santos. Salvo una lesión en el medio campo, Jona quedaría fuera del Tri.