Love is Love

¿Quién es Josh Cavallo, primer futbolista profesional que se declara abiertamente homosexual? | FOTOS

El acto de valentía de Josh será recordado para siempre en el mundo del futbol.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 15:58

Un hecho histórico y sin precedentes sucedió en Australia cuando el futbolista profesional Josh Cavallo se declaró abiertamente homosexual, asegurando que miles de colegas en el mundo sufren por no poder ser ellos realmente dentro del deporte que mueve al mundo.

Hay algo personal que necesito compartir con todos: soy futbolista y soy gay.

En el mundo del futbol las reacciones no se hicieron esperar, una de ellas provino del capitán del FC Barcelona, Gerard Piqué, el esposo de Shakira aplaudió la valentía de Josh y reconociendo qué en el balompié mundial existe mucho atraso en cuestiones sociales.

El mensaje de Josh Cavallo fue esparcido en sus redes sociales y en ellas mismas fue felicitado y apoyado por personajes del deporte como Antoine Griezzman y Paul Gasol, quienes aplauden la lucha y el combate ante la discriminación.

Creí que la gente pensaría en mí de manera diferente cuando se enteraran, que comenzarían a tratarme de manera diferente, que empezarían a decir cosas malas sobre mí o se burlarían de mí. Ese no es el caso.

Josh aseguró que siente una gran liberación tras dar este paso en su vida y declararse abiertamente homosexual, al tiempo que le aconseja a más compañeros de profesión que se unan a esta iniciativa y puedan vivir en libertad.

Josh Cavallo y su historia deportiva

Josh Cavallo hasta hace unas horas era un jugador poco conocido fuera de Australia en donde se desempeña como delantero para el club Adelaide United en la ciudad del mismo nombre.

El entrenador de Adelaide United, Carl Veart, aseguró que Joshua es un gran chico y que además de ser un buen jugador demostró una valentía pocas veces vista.

PERFIL

  • Nombre: Joshua Cavallo
  • Nacionalidad: Australiano
  • Edad: 21 años
  • Posición: Delantero izquierdo
  • Club: Adelaide United
  • Número: 27