¡Las semifinales!

Italia vs España: ¿se transmite por TV ABIERTA? Horario y CANAL EN VIVO de UEFA Nations League HOY

En la reedición del duelo de la Eurocopa pasada, los campeones reciben en San Siro a 'La Roja' este miércoles 6 de octubre
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 09:22

Luego de muchos meses de una larga espera, este miércoles 6 de octubre arrancan las semifinales de la UEFA Nations League 2020-2021, con un partido que promete ser espectacular. En la redición de aquel partido de la Eurocopa pasada, Italia y España se volverán a enfrentar, ahora en el San Siro por el pase a la gran final. En México, los aficionados se preguntan si este partidazo será transmitido por TV abierta a nivel nacional, aquí te decimos todo lo que debes saber: horario, canal y dónde ver en vivo hoy.

'La Azzurra', campeona de Europa, llega en su mejor momento a este choque y ostenta un récord histórico de 37 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Fue el 10 de noviembre de 2018 cuando cayó por última ocasión ante Portugal, en esta misma competición. Además de haberse coronado en la pasada Euro, donde vencieron a sus rivales para el día de hoy, dejando fuera a la selección española en semis por la vía de los penales, también son líderes del Grupo C en la clasificación para el Mundial de Qatar 2020. Los dirigidos por Roberto Mancini tienen dos bajas muy importantes en el ataque para el duelo de hoy: el máximo artillero del combinado italiano, Ciro Immobile y la primera opción de cambio, Andrea Belotti

Por su parte, 'La Roja' sigue en proceso de recambio generacional y en la convocatoria figuran futbolistas muy jóvenes como Pedri y Gavi del Barcelona. Los pupilos de Luis Enrique llegaron a esta instancia al apoderarse del liderato en el grupo 4 con 11 puntos, mismo que compartió con Alemania, Ucrania y Suiza; además también están en la cima de su sector rumbo al próximo mundial con 13 unidades.

Posibles alineaciones

  • Italia: el guardameta Gianluigi Donnarumma; los defensores Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Emerson Palmieri; en el mediocampo Nicolò Barella, Jorginho y Marco Verratti; los atacantes Federico Chiesa, Domenico Berardi y Lorenzo Insigne.

  • España: Unai Simón en la portería; César Azpilicueta, Pau Torres, Aymeric Laporte y Marcos Alonso en defensa; los centrocampistas Koke, Sergio Busquets y Mikel Merino; Pablo Sarabia, Ferrán Torres y Mikel Oyárzabal en la delantera.

@Azzurri en Twitter

¿A qué hora y en qué canal ver el Italia vs España hoy?

El inicio del Final Four de la UEFA Nations League en esta temporada 2020-2021 podrá ser vista en todo el planeta. Lamentablemente en México solamente será llevada por televisión de paga y NO podrá ser visto En Vivo por la pantallas en TV abierta, ya sea a través del Canal  5 o Azteca 7; incluso tampoco lo pasarán ni en TUDN, Fox Sports o ESPN.

El encuentro entre los 'azzurri' y los españoles desde la cancha del  San Siro en Milán, será transmitido en exclusiva por la señal de PPV en el CANAL de Sky Sports.

Horario por países:

  • Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua: 12:45 h.

  • México, Estados Unidos (hora del centro), Colombia, Ecuador y Perú: 13:45 h.

  • Estados Unidos (este), Venezuela, Paraguay, Chile y Bolivia: 14:45 h.

  • Argentina, Brasil y Uruguay: 15:45 h.

@SeFutbol en Twitter