Dani Alves vuelve al club seis años después

¿Sergino Dest se va de Barcelona con la llegada de Dani Alves?

De quedarse, el futbolista norteamericano se tendría que pelear el puesto con la leyenda culé
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 15:04

Barcelona ha hecho oficial la llegada de Dani Alves a la entidad catalana, marcando el regreso de uno de los pilares más importantes en la última década del club. El brasileño regresa al equipo con 38 años a disputar el puesto de lateral derecho, el cual le pertenece al estadounidense Sergiño Dest, quien con la llegada del sudamericano podría buscar minutos lejos de la ciudad condal.

Los rumores se hicieron realidad y tras varias charlas entre jugador y directiva del Barcelona, así como la aprobación del nuevo entrenador, Xavi Hernández, el club hizo oficial el traspaso de Dani Alves a través de un comunicado en sus redes sociales. El nombre de Sergiño Dest comenzó a sonar al verse cuestionado en los últimos juegos e inició la especulación sobre una salida del juvenil de 21 años.

El futbolista de la Concacaf ha sido criticado por la falta de gol en el equipo español; bajo las órdenes de Ronald Koeman, Sergiño Dest fue colocado tanto de lateral derecho como izquierdo, y a la falta de opciones al ataque, en los últimos partidos bajo las órdenes del neerlandés se llegó a desempeñar como extremo, enfocado más en ir a ofender al rival.

Con la llegada de Dani Alves al Barcelona se comienza a complicar la situación para Sergiño Dest, pues la experiencia de alguien como el brasileño sería de mucha importancia para atravesar el mal momento que pasa el club. Además, se le suma Sergi Roberto a la pelea por el puesto.

Dani Alves llega de manera gratuita, y al tener una plaza disponible en el club, el carioca podría incorporarse al equipo de manera inmediata sin tener que esperar al mercado de fichajes invernal, un mercado que podría ser la salvación para el estadounidense de buscar más oportunidades.

En busca de nuevos aires

En días anteriores se había mencionado la opción para Sergiño Dest de recalar en el Chelsea, y ahora tras el fichaje de Alves, las probabilidades crecen más. Thomas Tuchel busca reforzar su defensa para la segunda mitad de la campaña y con el norteamericano estaría feliz. 

Los Blues ya habrían hecho una oferta de entre 25 y 30 millones de euros por el defensor, pero los culés buscan 35 millones por su jugador. En caso de llegar se sumaría a su compatriota Christian Pulisic en la escuadra, en busca de repetir el campeonato de Champions League que logró el club inglés en la pasada campaña.

Actualmente, Dest se encuentra lesionado y se perderá los partidos eliminatorios de la Concacaf en contra de México y visitando Jamaica.

JAP