De fútbol y cosas peores

¿Cual es la maldición de Aaron Ramsey y quiénes han MUERTO tras sus goles?

Cada vez que el jugador galés marca, "tiembla' el planeta", ¿la maldición de Ramsey volverá a hacer efecto? El centrocampista marcó con su selección el día de ayer
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 15:14

Su nombre llegó a ser tendencia en Twitter, pero no por su buen desempeño deportivo, sino porque muchos se preguntaban quién sería el famoso que moriría tras sus goles. La maldición de Aaron Ramsey se cree que causa la muerte de personajes conocidos y se ha vuelto viral no solo en redes sociales, sino que también acapara los titulares de los medios de comunicación. La creencia volvió a alertar al público, luego de que el centrocampista anotó un doblete en la goleada de Gales apor 5 a 1 ante Bielorrusia el día de ayer, por las eliminatorias europeas rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

Las muertes apuntadas a los goles del galés parecen transcurrir en los tres días siguientes al gol que marque. La leyenda sobre esta maldición comenzó hace ya más de una década, el 16 de octubre de 2009; cuando solamente unos días después de que el entonces mediocampista del Arsenal (hoy de la Juventus) hiciera su primer gol con la selección de su país ante su similar de Liechtenstein. Entonces trascendió el fallecimiento del periodista Andrés Montes. Desde ese entonces, por coincidencia del destino, cada que el volante marcaba, alguien muere.

Estas son otras personas fallecidas luego de los goles de Ramsey:

  • Osama Bin Laden: Fue el 1 de mayo de 2011 que marcó contra el Manchester United; el 2 de mayo fue asesinado el terrorista afgano.

  • Steve Jobs: El 2 de octubre de 2011, el galés marcó un gol en la derrota 2 a 1 del Arsenal ante el Tottenham; el 5 de ese mes falleció el cofundador de Apple.

  • Muamar el Gadafi: el 19 de octubre de 2011 anotó una diana en la Champions League; el 20 de octubre fue asesinado el dictador tras 42 años de mandato.

  • Whitney Houston: el 11 de febrero de 2012, Aaron Ramsey ayudó a ganar a los 'Gunners' con un tanto y horas más tarde, hallaron muerta a la cantante y actriz estadounidense.

  • Chavela Vargas: el 5 de agosto de 2012, el gales anotó para Reino Unido en los Juegos Olímpicos; un día después la reconocida cantante mexicana murió a sus 93 años de edad.

  • Bebo Valdés: el 22 de marzo de 2012 convirtió con la selección mayor contra Escocia y ese mismo día falleció la figura del jazz y la música cubana.

  • José Rafael Videla: el 14 de mayo de 2013 registró un gol contra el Wigan en la Premier League; el 17 de mayo fue encontrado sin vida en la cárcel el dictador argentino.

  • Ken Norton: el 18 de septiembre de 2013 Aaron Ramsey marcó contra el Marsella en Champions; horas después muere el reconocido ex boxeador.

  • Paul Walker: el 30 de noviembre de 2013 hizo un doblete contra el Cardiff en la liga inglesa y horas después trasciende la pérdida del popular actor, recordado por la saga de 'Rápidos y Furiosos'.

  • Rubín Carter: el 20 de abril de 2014 falleció el el conocido boxeador apodado como “Huracán”, mismo día que su anotación contra el Hull City.

  • Robin Williams: el 11 de agosto de 2014 murió el querido actor estadounidense y un día antes registró un gol contra el Manchester City.

  • Eduardo Galeano y Gunter Grass: el 11de abril de 2015 anotó contra el Burnley; el 13 del mismo falleció el periodista y escritor uruguayo, ganador del Premio Nobel de Literatura.

  • David Bowie: el 9 de enero de 2016 marcó ante el Sunderland; el 10 perdió la vida el músico británico.

  • Alan Rickman: el 13 de enero de 2016 su gol contra el Liverpool; dio pie a creer que el actor falleció por su culpa.

  • Nancy Reagan: el 5 de marzo de 2016 Ramsey anotó ante el Tottenham; un día más tarde trascendió la muerte de la exprimera dama de Estados Unidos.

  • Nicky Hayden y Roger Moore: el 21 de mayo de 2017 anotó una diana contra el Everton; el 22 de mayo pereció el piloto de Moto GP y el 23 del mismo mes falleció el recordado actor.

  • Gregg Allman y Manuel Noriega: el 27 de mayo de 2017 marcó ante el Chelsea; el mismo día de la sensible pérdida del reconocido músico Gregg Allman. Tan sólo dos días después falleció el dictador panameño.

Aunque esta maldición de Aaron Ramsey es más un meme macabro que una creencia real de los aficionados, sí dice bastante acerca de nuestra manera de pensar. Además, el volante gales no marca todas las semanas, entonces ¿quién es en este caso el culpable?, ¿otro futbolista quizás más discreto?; ¿Quizas un jugador de golf o un tenista?

EL

Más de