De fútbol y cosas peores

'Chaka' Rodríguez denuncia amenazas de MUERTE contra él y su familia | FOTOS

Un usuario en redes sociales envió fuertes mensajes al futbolista del Tigres de la UANL, tras la derrota del 'Tricolor' ante Estados Unidos
martes, 16 de noviembre de 2021 · 13:47

Luego de la derrota de México 2 a 0 ante Estados Unidos por las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, los jugadores fueron blanco de críticas e insultos y en algunos casos llegaron a repudiables situaciones como la que vivió Luis 'Chaka' Rodríguez, quien junto a su familia fueron víctimas de amenazas de muerte en redes sociales.

El jugador de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) expuso mensajes de un usuario identificado como "Miguel", quien amenazó con enviarle a su madre, esposa e hijos en bolsas de plástico. Al no recibir respuesta también acosó a Mara Madero en su cuenta de Instagram y fue ahí que el 'Chaka' trató de calmar la situación.

Pu*%# tronco de mie$#*. Ya aléjate de la selección, si no va a tocar matar y vio%&* a tu pu$*% madre, a tu esposa y a tus hijos. Ahí luego te los mando en bolsas negras.

Por último, la persona descrita como "Miguel" comenta que lo felicitaron por sus mensajes, a lo que el 'Chaka' Rodríguez le contestó que renunciar de la Selección no es una opción y que sus historias no fueron con la intención de exhibirlo.

Miguel, soy el esposo de la mujer a la que le escribiste. Entiendo que mi trabajo en selección pueda causar todo eso en ti. No lo justifico pero lo entiendo. Te pido por favor que no le escribas más a mi esposa. Viola y matar son palabras muy crueles, Miguel, no nos merecemos eso.

Cabe recordar que la zona defensiva de la Selección Mexicana ha sido la más criticada durante el proceso de Gerardo 'Tata' Martino y sobre todo ha quedado expuesta en las últimas tres derrotas ante el combinado de "Las Barras y las Estrellas" en la final de la Copa Oro, Nations League y por último esta del viernes en el octagonal clasificatorio de la CONCACAF. Sin embargo, la mayoría de las críticas se las han llebado las laterales, que ocupan el propio 'Chaka' Rodríguez y Jesús Gallardo.

Se especula con que el técnico argentino del 'Tricolor', prescindirá del defensor de los Tigres en el duelo de hoy ante Canadá, para darle su lugar a Jorge Sánchez.

¿Hasta qué punto es válida la libertad de expresión?

Si bien cada uno es libre de comentar y externar lo que desee, creo que esto debe de presentar un precedente y sentar las bases para un tema tan controversial.

EL