Gerardo Martino comienza a tambalear

Jaime Lozano, Nacho Ambriz o Santiago Solari, ¿quién sustituriría al Tata Martino en la Selección Mexicana?

Los descalabros ante Estados Unidos y Canadá ponen en entredicho la continuidad del argentino como entrenador del tri
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 10:11

La selección mexicana terminó su pesadilla de la fecha FIFA de noviembre, desplegando un mal rendimiento futbolístico y cayendo del liderato del octagonal final. Las derrotas ante Estados Unidos y Canadá, así como perder tres veces en el año ante las barras y las estrellas, han colmado la paciencia de los aficionados, quienes buscan una renuncia o el despido del Tata Martino. Si el argentino sale del seleccionado, ya comienzan a salir los primeros candidatos para sustituir al argentino.

Canadá le dio a México una nueva derrota, esta vez por 2-1 para colocar a los de la hoja de maple como líderes de la eliminatoria; el triunfo de 2-0 de Estados Unidos sobre la selección mexicana puso a los norteamericanos segundos, mientras que el tri es tercero y empatado en puntos con Panamá, con solo dos goles alejándolo de la zona de repechaje. La suma de todo esto hace que los nombres de Jaime Lozano, Nacho Ambriz o Santiago Solari comiencen a sonar para sustituir al Tata Martino.

Los favoritos para el cargo

 

JAIME LOZANO- Aunque joven y sin mucho bagaje, el "Jimmy" viene de conseguir uno de los mayores logros en el futbol mexicano. El seleccionador conquistó la medalla de bronce en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Lozano ha utilizado varios futbolistas en su olímpica selección mexicana que ahora militan con el equipo mayor, por lo que conoce a la plantilla.

NACHO AMBRIZ- Hace dos torneos Ambriz conseguía levantar el título de la Liga MX con el León, lo que hicieron que migrara al futbol europeo con el Huesca de la segunda división española, en donde fue abruptamente despedido tras 12 juegos disputados. Nacho es el candidato más fuerte para sustituir al Tata Martino.

SANTIAGO SOLARI-  El argentino llegó al futbol mexicano el torneo pasado, y con el Club América ha llegado a los cuartos de final de la liguilla en su primer aventura con las águilas, así como a una final de Concacaf Champions League. Solari sería una solución parecida a la de Miguel Herrera, cuando tomó por emergencia la selección mexicana para afrontar el repechaje rumbo a Brasil 2014.

Otros candidatos para sustituir a Martino, aunque no tan fuertes como los anteriores, son Matías Almeyda y Javier Aguirre. El primero se encuentra en la MLS, aunque su trabajo no ha sido el esperado, pues tras tres temporadas no ha podido acceder a los playoffs de dicha liga; mientras que con Aguirre sería la tercer etapa a cargo de la selección mexicana tras Corea-Japón en 2002 y Sudáfrica en 2010. 

¿Cómo marcha el octagonal final?

Canadá encabeza la eliminatoria con 16 puntos, seguido por Estados Unidos con 15 unidades. Detrás de ellos se encuentran la selección mexicana y Panamá con 14. Detrás de ellos aparecen Costa Rica, Jamaica, El Salvador y Honduras, que parece se han rezagado en la carrera por algún cupo a la Copa del Mundo de Catar 2022.

JAP