La leyenda del pugilismo habló en la convención de la WBC

Esto es lo que piensa Sugar Ray Leonard de los boxeadores mexicanos

El boxeador norteamericano se encontraría con una leyenda del pugilismo azteca
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 10:03

Sugar Ray Leonard, pugilista histórico y leyenda dentro del deporte ha hablado sobre los boxeadores mexicanos, la importancia de éstos en los cuadriláteros y el "sabor" que le imprimen a la disciplina.

“Todos los peleadores son muy especiales, siento mucho cariño por todos, pero en especial por los boxeadores mexicanos, tienen un ingrediente especial, hacen que el boxeo tenga un sabor muy especial”, comentó Sugar Ray Leonard en la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo.

Habló sobre lo complicado que puede ser trascender en dicho deporte y cómo tienen que prepararse para salir adelante en una disciplina que requiere de hambre para poder salir adelante.

“Todos los boxeadores trabajan arduamente día a día para alcanzar sus metas, por eso el boxeo es un deporte muy noble y, sobre todo, un deporte en el cual te retas día a día, por eso estoy orgulloso de todos los boxeadores del mundo”, agregaría Sugar Ray Leonard.

Y hablando de boxeadores mexicanos, Sugar y Julio César Chávez se reencontraron en la mencionada convención; la leyenda mexicana colgó una publicación en redes sociales con el texto "Un gusto ver a mi gran amigo y leyenda Sugar Ray Leonard en la convención del WBC".

JC Chávez y Ray Leonard compartieron el reconocimiento a mejor peleador del año del WBC en 1988 junto con otra leyenda del pugilismo, Myke Tyson. 

¿Quién es Sugar Ray Leonard?

Sugar Ray Leonard es una estrella dentro del boxeo, siendo el primer pugilista en haber conquistado un título en cinco divisiones; entre sus logros destacan la medalla de oro obtenida en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, el campeonato nacional de los Guantes de Oro en 1973 y 1974. Terminaría su carrera con un récord de 36-3-1, en donde llegó a estar 27-0, hasta que cayó frente a Roberto Durán, el "manos de piedra".

JAP

 

Más de