Rumores de fichajes en la Liga MX

Futbol de Estufa: Altas y bajas por equipos de cara al Clausura 2022

Lo equipos comienzan a pensar en el torneo entrante antes de terminar el Apertura 2021
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 10:09

El torneo mexicano se está poniendo maduro, la fase regular ha llegado a su fin y los partidos de repechaje han terminado. Con la liguilla a días de comenzar ya se empieza a sentir el final del certamen, es por eso que los equipos comienzan a plantearse las posibles altas y bajas que tendrán de cara al Clausura 2022. Tanto los equipos contendientes al título, como los que ya se encuentran eliminados, iniciarán con el futbol de estufa a mover sus fichas para un mejor rendimiento en el próximo torneo. Aquí veremos los rumores más importantes en la Liga MX.

 

AMÉRICA

Comenzando con las águilas, la única alta ya confirmada para el Clausura 2022 es la de Mauro Lainez. El futbolista ya formaba parte del plantel como préstamo, pero los capitalinos harán oficial la opción de compra. Por su parte, fichajes como los de Matheus Doria de Santos o Israel Reyes de Puebla suenan como posibles refuerzos para la parte defensiva.

CHIVAS

El acérrimo rival, el Guadalajara, ya cuenta con una alta y una baja oficial. José Carlos Van Rankin regresa de su préstamo en Portland Timbres una vez termine su participación con el equipo de la MLS, mientras que el contrato de Oribe Peralta ha llegado a su fin y no se le renovará. 

CRUZ AZUL

Si bien no hay nada oficial los rumores son varios, comenzando con las bajas de futbolistas mexicanos camino a Europa, como lo son el caso de Orbelín Pineda al Celta de Vigo y de Luis Romo y Roberto Alvarado al viejo continente; Yoshimar Yotún y Walter Montoya quedan libres de contrato y aún no se sabe si renovarán. Para tapar algunas salidas se habla del regreso de Raul Ruidíaz a la Liga MX con la máquina cementera.

LEÓN

En la fiera se comienza a hablar de una posible llegada de Carlos González a las filas del club para el Clausura 2022, consecuente de una salida de Santiago Ormeño, quien ha contado con pocos minutos en el torneo. Ismael Sosa y Wiliam Tesillo serían otras de las bajas de la entidad.

PUMAS

Los universitarios ya cuentan con el alta de Andrés Iniestra, quien regresa de su préstamo con FC Juárez, pero el interés por uno de los jugadores de River Plate sigue vigente, Agustín Fontana sería uno de los futbolistas que llegarían al club para el Clausura 2022, y lo haría para suplir a un Juan Ignacio Dinenno que ha despertado el interés en el viejo continente.

SANTOS LAGUNA

Los de la Comarca se muestran preocupados pues parece inminente la salida de uno de sus pilares en el equipo, la partida de Matheus Doria luce inevitable, pues equipos como América y Tigres quieren hacerse con los servicios del central, y a base de ofertas millonarias planean quedarse con él.

TIGRES UANL

De nuevo, nada oficial, pero los norteños estarían haciéndose con la BOMBA del Clausura 2022 con el alta de un nuevo jugador europeo. El belga Michy Batshuayi sería el elegido por los regios para reforzar la delantera para cubrir la mencionada baja de Carlos González. Doria, Tesillo y Bruno Valdéz de América son otras de las opciones que barajan.

Si bien hay pocos movimientos oficiales se comienza a preparar el terreno para el próximo torneo, y no hay más que esperar a enero del año entrante para que se abra el mercado de fichajes y comiencen los movimientos en el futbol de estufa.

JAP

 

Más de