El mexicano unificó los cinturones peso supermedio

Esta es la VERDADERA razón por la que Saúl 'Canelo' Álvarez dijo NO a una pelea contra David Benavidez

El combate con el mexico-americano sería cancelado por el entrenador del campeón
martes, 23 de noviembre de 2021 · 10:02

Cuando Saúl Canelo Álvarez unificó los campeonatos en peso supermedio comenzaron a salir nuevos rivales para el tapatío, siendo David Benavidez el primero en retar al peleador a subirse al ring, pero el entrenador del campeón, Eddy Reynoso, no tardó en negar la pelea entre los dos, dando como nuevo contrincante a Ilunga Makabu en el peso crucero.

En entrevista con "Fox Sports" Eddy mencionó que Benavidez no cuenta con la experiencia, ni con la calidad, necesaria para subirse a un ring con Saúl Álvarez, sumándole que carece de algún título que respalde su trabajo en el ring, por lo que no sería un candidato idóneo para el actual campeón mexicano.

“Los grandes boxeadores son los que le ganan a campeones. Pienso que Benavidez es un gran peleador, pero en este punto, para mí no ha alcanzado lo que la gente piensa”, comentó.

Sin querer demeritar a David Benavidez, Reynoso comentó que los peleadores que ha enfrentado recientemente el mexico-americano no han sido de gran talla, contrario a Canelo Álvarez. Para Eddy debe presentar un reto para el campeón, y, por el momento, Benavidez no presenta tal.

“Mis respetos para él, pero solo eche un vistazo y dígame: ¿Cuántos campeones del mundo ha vencido?, ¿Cuántas defensas de su título ha hecho?, ¿Cuántas unificaciones ha completado? Vamos a buscar los desafíos, vamos a buscar a los campeones y vamos a buscar lo mejor para la carrera de Saúl", agregó.

Benavidez declaró apenas terminar su pelea que se encuentra listo para enfrentar a Saúl Álvarez, retando al tapatío a subirse con él al cuadrilátero, pero sus esperanzas de pelea quedaron esfumadas.

“Quiero esa oportunidad. Creo que me la merezco, soy el mejor peleador en este peso, y creo que ahora tengo que pelear con él para demostrar si él es el mejor del mundo”, declaró el pugil.

JAP