El estadounidense terminaría su carrera invicto

José Luis Castillo: el único boxeador MEXICANO que logró "derrotar" a Floyd Mayweather | VIDEO

Dicha contienda se celebró el 20 de abril del 2022 con una decisión más que polémica
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 11:09

Ya retirado, una de las leyendas del boxeo es Floyd Mayweather Jr., quien terminó su carrera con un récord de 50-0 que lo puso en la cima del pugilismo. Pero no todo fue sencillo para el ex peleador estadounidense, pues en uno de esos combates pudo sufrir su primer y única derrota a manos de un mexicano, el púgil José Luis Castillo.

Para Bob Arum, promotor de boxeo, aquella pelea del 20 de abril del 2002 debió ser la primer derrota de Floyd Mayweather en su trayectoria, pues José Luis Castillo dominó la mayoría de rounds en dicha contienda celebrada en el MGM de Las Vegas, algo que muchos expertos y analistas apoyan.

De acuerdo a Arum, tanto la esquina del boxeador como el propio Mayweather se preparaban para la derrota ante Castillo“Me acerqué a la esquina de Mayweather y les dije que una derrota no afectaría su carrera. Recuerdo qué tan bajo tenían el ánimo después de la pelea. Creían que habían perdido, y no sólo la ganaron, pero los jueces la anotaron con gran ventaja para Mayweather”, comentó.

Mayweather, abrumado por la situación, decidió retar a un nuevo combate a Castillo apenas terminaba su contienda, y así poder terminar con los abucheos recibidos tras el veredicto de los jueces.

“No tuve que persuadirlo. Es un boxeador astuto y se dio cuenta que había jodido esa pelea”, agregó Arum.

“Castillo era muy bueno, un difícil peleador mexicano y ellos le dieron problemas a Mayweather porque no iban en busca de nada", concluyó.

Las tarjetas de los jueces en dicha velada se inclinaron completamente con Mayweather, con un 116-111 por parte de Aneku Hongtongkam, 115-111 de John Keane, y la misma puntuación de parte de Jerry Roth, algo que el imaginario colectivo no aceptó, pues se pensaba que la pelea número 28 del estadounidense se le daría a Castillo.

JAP

Más de