Último partido del año

Convocatoria México vs Chile: Marcelo Flores y las nuevas caras que vestirán la playera del Tri | LISTA

Varios habituales de la Liga MX y que militan en Europa no podrán ser tomados en cuenta
martes, 30 de noviembre de 2021 · 10:09

México busca sacarse la espina de los últimos tres encuentros disputados que terminaron en derrota y enfrentarán a Chile el 8 de diciembre en partido amistoso para cerrar de buena forma el año 2021. Al no ser una fecha FIFA varios equipos que aún disputan liguilla en la Liga MX no prestarán a sus futbolistas, así como no se podrá contar con jugadores que militen en Europa, por lo que Gerardo Martino busca utilizar nuevos nombres en la próxima convocatoria.

Aunque la lista aún no está confirmada, comienzan a hacerse oficiales varios nombres que formarán parte de la convocatoria, siendo Marcelo Flores el mayor atractivo de ella. El juvenil del Arsenal formará parte de la lista, algo que su club ya ha hecho oficial, por lo que el futbolista podría contar con sus primeros minutos en selección mayor.

Marcelo recién fue convocado con las categorías menores, pero con este movimiento se espera convencer al jugador de formar parte de la selección mexicana, pues el joven podría representar aún a Canadá e Inglaterra, ya que cuenta con pasaporte de dichos lugares, por lo que su inclusión en la lista va más allá de solo el encuentro de México vs Chile.

“Marcelo Flores ha recibido su primera convocatoria para la Selección mayor de México. Nuestro mediocampista Sub-18 viajará a Austin para el amistoso de México contra Chile la siguiente semana", se puede leer en el comunicado del Arsenal en Twitter.

A Marcelo se le suman otros seis jugadores que ya forman parte de la convocatoria y que ya se encuentran trabajando en el Centro de Alto Rendimiento, como lo son Efraín Álvarez y Julián Araujo del LA Galaxy, Santiago Giménez de Cruz Azul, Luis Olivas, Fernando Beltrán y Uriel Antuna, los tres de Chivas.

La lista oficial se anunciará en el transcurso de la semana en laque se espera la convocatoria de más futbolistas con pocos o nada de minutos con el seleccionado mayor, como es el caso de Carlos Acevedo, portero del Santos Laguna. El juego se llevará a cabo en Austin Texas el próximo 8 de diciembre en contra de Chile.

JAP