Repechaje de la Liga MX

Así se jugara el repechaje del Apertura 2021 de la Liga MX: fecha y HORARIOS

Estos son los cuatro enfrentamientos que definirán a todos los invitados a la liguilla del futbol mexicano.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 10:15

Ha quedado todo resuelto, la fase regular del torneo de Apertura 2021 de la Liga MX ha llegado a su fin tras 17 jornadas y será tiempo para que el repechaje tome su lugar antes de que comiencen los enfrentamientos de liguilla para conocer al próximo campeón del torneo mexicano.

Los partidos de repechaje se llevarán a cabo los próximos 20 y 21 de noviembre, después del parón por la fecha FIFA, en donde tendremos duelos inéditos dentro de la Liga MX que el Apertura 2021 nos regalará. La última jornada permitió que algunos equipos clasificaran de último momento y aquí te contamos cómo quedaron los emparejamientos, así como la fecha y el horario en que serán disputados.

El primero de los duelos será el de Puebla en contra de Chivas, en donde los camoteros enfrentarán al rebaño por primera vez dentro de una fase eliminatoria en la Liga MX. El único precedente entre ellos en juego a matar o morir se dio en la final de la Copa MX 2015, en donde los poblanos consiguieron el triunfo de 4-2. En el Apertura 2021 los de Guadalajara se impusieron con dos tantos en el Estadio Cuauhtémoc.

Fecha y horario tentativo: Sábado 20 de noviembre a las 19:00 horas.

Un duelo que sí se ha dado en varias ocasiones dentro de Liga MX es el de Cruz Azul vs Monterrey. Dentro del Apertura 2021 los equipos empataron a un gol en el Estadio Azteca; en liguillas anteriores se han cruzado en tres ocasiones, siendo la máquina quien ha logrado el pase en dos ocasiones, mientras que rayados se quedaría con la otra. Ésta es la primera vez que se ven las caras en repechaje.

Los clubes mexicanos se vieron las caras en la semifinal de la Concacaf Liga de Campeones en donde los regios se impusieron en el global para avanzar de fase y eventualmente coronarse en el certamen.

Fecha y horario tentativo: Sábado 20 de noviembre a las 21:00 horas.

Pumas y Toluca se enfrentarán en repechaje por primera vez, aunque dentro de la liguilla de la Liga MX se han visto en dos ocasiones en donde cada conjunto se ha llevado una serie. En la séptima jornada del Apertura 2021 los diablos vencieron 2-1 a los universitarios en el Estadio Nemesio Diez.

Fecha y horario tentativo: Domingo 21 de noviembre a las 12:00 horas.

El último encuentro de repechaje del Apertura 2021 se llevará a cabo entre Santos Laguna y Atlético San Luis; ésta es la primera ocasión en que los potosinos logran entrar a dicha instancia desde que ascendieran en 2019. Durante el torneo regular se enfrentaron en la última fecha con un empate sin goles, el cual le otorgó a los de San Luis avanzar de fase.

Fecha y horario tentativo: Domingo 21 de noviembre a las 20:06 horas.

¿Cómo se juega el repechaje?

Los partidos de repesca se llevan a cabo en un solo juego a 90 minutos. En caso de empate en el tiempo regular se definirá al vencedor a través de la tanda de penales. Los encuentros se jugarán en las canchas de los equipos que quedaron mejor posicionados en la tabla, del quinto al octavo clasificado.

Una vez terminado el repechaje, los equipos que lograron avanzar enfrentarán a los cuatro ya clasificados a la liguilla, los primeros cuatro de la Liga MX, que son América, Atlas, León y Tigres.

JAP

Más de