Unificando campeonatos

Canelo Álvarez 2021: así fue el año boxístico del campeón mexicano | VIDEO

El mexicano salió avante en sus tres contiendas
martes, 28 de diciembre de 2021 · 10:08

Tras un 2020 con poca actividad por la pandemia del Covid-19, Saúl Canelo Álvarez decidió que su 2021 sería histórico para el boxeo, con la encomienda de conseguir ser el primer campeón latino indiscutible de los pesos supermedianos.

El 27 de febrero del 2021 comenzaría su andar a dicha proeza, vencería al turco Avni Yildirim por nocaut técnico antes de que se reanudara la pelea en el cuarto round. Con el triunfo retuvo los campeonatos del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo.

La hazaña seguiría construyéndose poco más de dos meses después, el 8 de mayo del 2021, Canelo se haría con el cinturón de peso supermediano de la Organización Mundial de Boxeo al vencer a Billy Joe Sunders, quitándole de paso el invicto.

Por último, el 6 de noviembre del 2021, Canelo terminó por finiquitar la historia y, en su pelea más compleja, venció en 11 asalto a Caleb Plant por nocaut técnico para ser el primer latino en unificar los cuatro cinturones en la categoría, además de entrar a la lista de campeones indiscutidos de México, siendo el sexto en lograrlo.

Canelo continuará forjando su legado dentro del box en 2022 cuando salte a los pesos cruceros para medirse con Ilunga Makabu en el primer semestre del año entrante. 

JAP