El boxeador va en busca del campeonato crucero

¿Por qué Canelo Álvarez NO quiere pelear contra boxeadores MEXICANOS?

Tanto el mismo púgil como sus colegas hablan sobre la falta de enfrentamientos entre compatriotas
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 13:18

Saúl Canelo Álvarez ha estado en busca de un campeonato tras otro, saltando de divisiones con tal de conseguir preseas. Su próximo rival será el ganador del combate entre Makabu y Mchunu y será por el campeonato de los pesos cruceros; como es usual en el púgil, su contrincante será extranjero, algo que es de resaltar, pues en tiempos recientes se ha dicho que el boxeador evita pelear con compatriotas, algo de lo que, tanto el tapatío como uno de sus colegas han hablado al respecto. 

Canelo aceptaría en una entrevista con Azteca Deportes que como mexicano no lo gusta pelear contra compatriotas, pues lo que hace es representar al país.

"Represento a México y no me gusta pelear con mexicanos, no le veo sentido. No me cierro a nada, pero por ahora no me gustaría", comentó.

Aunque si de pelear con un compatriota se tratara, Canelo lanzó el nombre de Jaime Munguía, un púgil al que le ve potencial, pero que aún le faltan peleas para un nivel más alto de competición.

En cuanto a sus colegas, uno de los más importantes en la historia de la disciplina, Floyd Mayweather Jr., asegura que la próxima pelea de Canelo Álvarez no es de nivel aunque sea por un título y que lo hace para evitar a David Benavidez. 

“Canelo es un gran peleador, pero personalmente creo que está evitando a Benavidez. Es lo que pienso. Soy libre de decir lo que sea. Subirá de peso contra un chico que ha ido a boxear al Mayweather Boxing Gym y no hemos visto lo mejor de él. Benavidez podría ganarle al mismo tipo en las 168 libras", afirmó el estadounidense. 

Haciendo eco a las palabras de Floyd, Julio César Chavez acepta que un buen reto para Álvarez sería el de Benavidez, pues "es un muchacho que no tiene miedo, que está buscando la oportunidad y tiene muchas cualidades”.

La última vez que Saúl Álvarez enfrentó a un mexicano fue en el ya lejano 2017 cuando se midió con Julio César Chávez Jr. en donde saldría victorioso. Sus otras dos peleas contras púgiles aztecas fueron en 2014 en contra de Alfredo Angúlo y Alfonso Gómez.

JAP