Regreso de una leyenda

Javier 'Chicharito' Hernández regresaría a la Selección Mexicana en 2022

La falta de gol obligaría al Tata Martino a reconsiderar al delantero
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 11:04

Mucho se ha hablado sobre un posible veto de Chicharito Hernández dentro de la Selección Mexicana, pero mientras son rumores o realidades, parece que la historia estaría llegando a su fin, y es que el delantero del LA Galaxy estaría siendo convocado por Gerardo Martino para los encuentros de enero y febrero, correspondientes a la eliminatoria de Concacaf.

Los malos resultados ante Estados Unidos y Canadá, sumado a la falta de goles que tiene la Selección Mexicana, darían fin a los dos años que lleva Chicharito sin poner pie dentro del equipo azteca.

La Selección Mexicana no pasa por su mejor momento, las derrotas del pasado noviembre han puesto una presión sobre Gerardo Martino que no existía antes, llegando al punto de que algunos aficionados piden la destitución del entrenador, razón principal por la que se buscaría de nuevo al Chicharito, máximo goleador del combinado.

Con los últimos resultados, la Selección Mexicana ocupa el tercer puesto de las eliminatorias de Concacaf, las cuales lidera Canadá con 16 puntos, seguidos de Estados Unidos con 15, mientras que los de Martino están terceros, pero empatados con 14 puntos con Panamá. Recordemos que los tres primeros lugares van directo a Catar 2022, mientras que el cuarto jugaría un repechaje en contra del representante de Oceanía.

A pesar de tener tres delanteros dentro de la Selección Mexicana como lo son Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori y Henry Martín, ninguno de los tres ha podido sumar con sus goles victorias para el cuadro azteca. Y es que si de anotaciones se habla, Chicharito viene de una gran campaña dentro de la MLS, marcando 17 goles y siendo el segundo máximo goleador del torneo con todo y que se perdió dos meses de actividad por lesión.

Es solo cuestión de esperar y ver si en la próxima convocatoria para los juegos ante Jamaica, Costa Rica y Panamá el nombre de Chicharito Hernández vuelve a aparecer.

JAP