Jorge fue dueño de Chivas por más de 10 años

¿Cómo eran los PREMIOS en Chivas, que Jórge Vergara eliminó?

Los futbolistas recibían primas cada partido que disputaban
martes, 7 de diciembre de 2021 · 11:13

Dos años después del aniversario luctuoso de Jorge Vergara, una de sus anécdotas dentro de Chivas comienza a resurgir en redes sociales. Y es que el exdirigente del Guadalajara es algo que los aficionados del club extrañan en la actualidad, pues era un referente del club que mandaba con mano dura dentro de la entidad; es por eso que la historia sobre su recorte a los premios que ganaban los jugadores es una de las más conocidas.

Vergara, entonces dueño de Chivas, contó que a su llegada al club decidió cortar las primas que se le daban a los jugadores por ganar o empatar un partido, pues se le hacía injusto que se les pagara extra por realizar algo que estaba dentro de sus obligaciones como futbolistas.

"Llegué a la primera reunión y les dije: 'nada mas díganme una cosa, ¿ustedes son jugadores o prostitutas?' Así les dije. Les dije que cobraban dinerales por jugar y por ganar, resulta que aquí les dan premios por empatar, por ganar, ya nada más faltaba que les dieran un premio por perder", comentaría en una entrevista con Azteca.

Jorge explicó en una entrevista aparte que nunca habló sobre quitarles el dinero, pues si el club tenía éxito dentro de lo deportivo, él repartiría las ganancias generadas entre los jugadores, pero ellos debían hacer algo notable dentro del césped.

"El día que yo logre a través de su éxito juntar dinero en Chivas, con mucho gusto lo vamos a repartir, ya veremos en qué proporciones, pero lo vamos a repartir", narró.

Afirmó el mismo Jorge Vergara que hubo molestias dentro del plantel por parte de varios jugadores al tener su dinero recortado, pero con el tiempo entendieron que tal vez sería lo mejor para la entidad. "Son afortunados, son privilegiados en este país, tienen una carrera que cualquiera quisieraHubo mucho coraje, pero luego vino el entendimiento", añadió.

JAP