¡Sensible pérdida!

¿De qué MURIÓ Alfredo 'Chango' Moreno, ex jugador del América?

Quién fuera también referente de equipos como Necaxa y San Luis perdió la vida este miércoles 8 de diciembre
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 18:40

El fútbol mexicano ha sufrido una sensible pérdida este miércoles 8 de diciembre de 2021, luego de que se confirmara el sensible fallecimiento del icónico delantero Alfredo 'Chango' Moreno a los 41 años de edad. La noticia sobre la pérdida del argentino naturalizado mexicano trascendió en varios medios de comunicación y los usuarios lo despidieron en redes sociales. Los detalles sobre de qué murio el ex jugador de América han sido revelados, aunque no con mayor detalle. 

¿Quién fue Alfredo 'Chango' Moreno?

El atacante nacido en Santiago del Estero, Argentina, un 12 de enero de 1980, debutó profesionalmente en su país natal con uno de los gigantes del continente americano como lo es Boca Juniors en 1999. Dos años después 'Chango' Moreno se mudó a la ahora llamada Liga MX con los 'rayos' del Necaxa, club donde estuvo muy poco tiempo, pero fue ídolo.

A partir de ese entonces comenzó con su travesía por una infinidad de equipos en territorio mexicano, entre ellos estuvieron San Luis, América, Atlas, Xolos, Puebla y Veracruz.  Fue campeón del Apertura 2012 con los 'xolos' de Tijuana y se retiró en el 2018.

@AtletideSanLuis en Twitter

¿De qué murió Alfredo 'Chango' Moreno?

El ex futbolista de las 'Águilas' del América y que se forjó en las fuerzas básicas de Estudiantes de Huaico Hondo en Argentina, había sido intervenido de urgencia el pasado 30 de noviembre en Aguascalientes, lugar donde vivía desde su retiro del fútbol. Alfredo Moreno sufrió una obstrucción en la vesícula biliar, pero le fue extraída. Sin embargo, durante la operación le detectaron un tumor maligno que se había alojado  en sus intestino.

Aunque el 'Chango' ya se estaba preparando para iniciar un tratamiento de quimioterapia para tratar de vencer la enfermedad, lamentablemente no pudo comenzarlo y se confirmó la muerte del ex futbolista debido al cáncer.