Tabla general Guard1anes 2021

¿Por qué quitaron 3 puntos al América? Así va la tabla de la Liga MX 2021 tras descalabro águila

El encuentro lo había ganado el América con marcador de 0-2, pero con la acción disciplinaria de la FMF el encuentro quedó de manera oficial con marcador de 3-0 a favor de Atlas.
martes, 23 de febrero de 2021 · 11:59

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) le quitó 3 puntos a las Águilas del América, tras fallar a favor de la inconformidad que interpuso el club Atlas; este descalabro al equipo de Coapa lo quita del liderato de la tabla general del torneo Guard1anes 2021, de la Liga MX, y lo manda a la tercera posición.

El Club América perdió 3 puntos por una alineación indebida durante el partido del pasado sábado contra el Atlas, pues la FMF confirmó que el uruguayo Federico Viñas no estuvo registrado en la alineación, sin embargo hizo calentamiento y estuvo en la banca, por lo cual violó el artículo del reglamento de sanciones relacionado con alineación indebida.


El encuentro lo había ganado el América con marcador de 0-2, con goles del mexicano Henry Martín y el paraguayo Richard Sánchez, pero con la acción disciplinaria de la FMF el encuentro quedó de manera oficial con marcador de 3-0 a favor de Atlas, que sube al undécimo lugar con dos victorias, dos empates, tres derrotas y ocho unidades.

El América cayó del liderato, que ahora pertenece a Cruz Azul, y su descalabro lo manda hasta la tercera posición de la tabla general de la Liga MX con cuatro victorias, un empate, dos derrotas y 13 puntos.

A través de un comunicado, el Club América calificó como desproporcionada la resolución de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol fue calificada como desproporcionada, sin embargo, ofreció disculpas a su afición.

El equipo capitalino reconoció que este tipo de errores, (que saliera Federico Viñas a la banca), “son inaceptables en una institución con la grandeza del Club América, por lo que haremos los cambios necesarios para que una situación de este tipo no vuelva a suceder”, afirmó.

"La directiva asume la total responsabilidad del hecho y estamos apenados por lo sucedido. Sin el error cometido, no nos habríamos expuesto a la sanción de la Comisión Disciplinaria, misma que aceptamos en su totalidad”, indica el comunicado del América. Pero, le pide a la Liga MX y a la Federación Mexicana de Fútbol revisar a fondo los lineamientos y reglamentos de competencia, pues consideraron que la medida disciplinaria fue desproporcionada.

Así queda la tabla general tras el castigo al América

 

DBO