Mundial de Clubes

Resultado Tigres vs Ulsan Hyundai: goles y resumen del partido de Mundial de Clubes (VIDEO)

Tigres ahora enfrentará en las semifinales del Mundial de Clubes al Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 10:55

Tigres debutó en el Mundial de Clubes de la FIFA con una victoria muy sufrida ante el Ulsan Hyundai, campeón de la Champions League asiática del año pasado. El cuadro felino, fiel al estilo del 'Tuca' Ferretti, atacó muy poco pero fue eficaz en las contadas veces que se acercó al arco.

Este es el primer torneo internacional del cuadro regiomontano, como monarca de la Concacaf Champions League, y tuvo que remar contra la corriente al verse abajo en el marcador apenas en el minuto 24 con gol del surcoreano Kim Kee-Hee.

Afortunadamente para el club de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el empate no tardó mucho en llegar y no podía ser obra de otro jugador que no fuera André Pierre Gignac. El francés aprovechó un gran servicio y con gran técnica individual golpeó el balón de volea.

El delantero ex del Olympique de Marsella marcó su doblete justo antes de que finalizara la primera mitad. En el añadido, luego de una controvertida mano dentro del área, el árbitro marcó el penal luego de recurrir al VAR y el atacante galo aprovechó desde los once pasos para así ampliar su cifra goleadora con los Tigres a 146 dianas.

El segundo lapso transcurrió sin mayores emociones. Los felinos se dedicaron a cuidar el marcador y defendieron muy bien la ventaja para acceder a la llave de semifinales a jugarse en el estadio de la Ciudad de la Educación Al Rayyan, el próximo domingo 7 de febrero ante el Palmeiras, recientemente coronado en la Copa Libertadores. 

Gignac, el mejor del partido

Gracias al doblete conseguido este día, André Prierre Gignac fue elegido como el jugador del partido en un día histórico que no olvidará la afición de Tigres, que confía en que su equipo alcanzará la final del torneo donde posiblemente se mediría ante el Bayern Munich, campeón de la Champions League y rival a vencer en el también llamado "mundialito"

AO