Está de regreso

Emilio Fernando Alonso en TUDN: ¿cuándo narra su primer partido el ex comentarista de ESPN y TV Azteca?

El querido comentarista deportivo será ahora miembro de Televisa, la televisora que durante décadas fue su competencia directa, lo que resultará un gran cambio para sus miles de seguidores.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 11:00

Está de regreso el histórico comentarista de TvAzteca, Emilio Fernando Alonso, pero no regresa a la televisora del Ajusco ni a ESPN, sino que debutará en las filas de TUDN, propiedad del Grupo Televisa y Univisión.

El querido comentarista deportivo será ahora miembro de Televisa, la televisora que durante décadas fue su competencia directa, lo que resultará un gran cambio para sus miles de seguidores.

Televisa continúa reclutando el talento especializado en deportes de la competencia, como fue el caso de Carlos Aguilar “el Zar del boxeo” quien tuvo una inesperada salida de TV Azteca para irse a la televisora de Chapultepec.

Emilio Fernando Alonso regresa tras su salida de ChivasTv, donde narró los partidos del Club Guadalajara a los fans miembros del servicio de streaming del Rebaño Sagrado.

El comentarista deportivo oriundo de Iguala, Guerrero, marcó historia en TvAzteca desde el 18 de mayo de 1985, cuando narró su primer partido en la televisora del Ajusco, que en ese momento se llamaba Imevisión, en un encuentro entre Tecos de la UAG y los Rayados del Monterrey.

En 2015, Emilio Fernando Alonso sale de TvAzteca tras 30 años de trayectoria y se va ESPN, pero luego de un año en el canal deportivo de cable se integra a ChivasTv.

Emilio Fernando Alonso es un consolidado comentarista de Mundiales de Futbol pues en su haber tiene las coberturas de España 1982, contratado por Canal 58 de radio; México 1986, Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, con TvAzteca.

También cubrió para TvAzteca los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, Barcelona 1992, Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012; y Río 2016, con ESPN.

Este jueves 4 de marzoEmilio Fernando Alonso hará su debut en TUDN en el partido de Pumas vs Santos, correspondiente a la jornada 9 de la Liga MX, que se disputará en el Estadio CU.

Emilio Fernando Alonso estará acompañado de los comentaristas Raúl Pérez, Francisco Kikín Fonseca y Julio Ibáñez.

 

DBO