No volverá a México

¿Rafa Márquez regresa al Barcelona? Esto se sabe de su futuro en Europa como DT (VIDEO)

El futbolista mexicano podría unirse al equipo técnico español para entrenar a su sección juvenil
sábado, 17 de abril de 2021 · 14:27

El exfutbolista y ahora entrenador de origen mexicano, Rafael Márquez, está a punto de volver a ser parte del club deportivo del Barcelona, sin embargo, tras su retiro como jugador lo haría como director técnico.

El mediocampista estaría a cargo la Masia, el complejo académico y de formación que alberga al talento juvenil que es reclutado por el club deportivo. Se rumora que el conjunto blaugrana ya ha tenido hecho contacto con el "Káiser" para que e inicio la próxima temporada.

Rafa Márquez ya tuvo una experiencia en el banquillo del equipo cadete de la RSD Alcalá, con quien rompió su contrato. El ex seleccionado nacional considera que no tiene razones para volver a México y considera que su futuro está en Europa, pues ahí es donde puede crecer más profesionalmente en esta nueva etapa como directo técnico.

"Sí, totalmente, yo realmente por la gran trayectoria que hice en Europa tengo algunas puertas abiertas que si se da la oportunidad de estar allá, prefiero estar allá pues preparándome porque realmente será el inicio como lo hice como futbolista, como entrenador estando en las grandes ligas pues allá es donde se puede aprender mucho más".

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, el nuevo directivo del club, fue importante una pieza clave en el desarrollo de Márquez en Europa, por lo que este le apoyó en su candidatura para dirigir el equipo. 

mgm