No te lo pierdas

Andy Ruiz vs Arreola: cuándo es la pelea, el pesaje y lo que debes saber del esperado duelo

Andy Ruiz, de 31 años, afirmó que se preparó como nunca en el equipo del Eddy Reynoso, el entrenador del Canelo, y confía en que podrá vencer a Chris Arreola
jueves, 29 de abril de 2021 · 17:51

Con 33 victorias, 22 por nocaut, y dos derrotas, Andy Ruiz regresa al ring para enfrentarse al mexicano-estadounidense Chris Arreola; el ex campeón mundial pondrá a prueba el arduo entrenamiento al que se sometió y que contó con el apoyo de Saúl 'Canelo' Álvarez.

Andy Ruiz, de 31 años, afirmó que se preparó como nunca en el equipo del Eddy Reynoso, el entrenador del Canelo, y confía en que podrá vencer a Arreola, a quien, por cierto, admira.

"De niño quería ser como Chris Arreola, mi papá me dijo que un día nos íbamos a enfrentar", declaró Andy Ruiz, que perdió varios kilos de peso y tonificó su cuerpo.

En tanto, Chris Arreola, de 40 años, aseguró que en la pelea contra Andy Ruíz, en la categoría de peso pesado, demostrará que aún le queda tiempo como pugilista profesional.

"Quiero demostrar que todavía tengo algo que dar. Me estoy entrenando desde enero y contra Andy tendré que hacer una pelea inteligente porque posee dinamita con ambas manos y es veloz como un peso ligero", aseguró Arreola, con 38 triunfos, 33 por la vía rápida, seis derrotas y un empate.

La pelea está pactada para el próximo sábado 1 de mayo en la arena Dignity Health Sports Park en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

La ceremonia de pasaje se realizará mañana viernes 30 de abril a las 3:00 de la tarde (hora del centro de México); Andy Ruiz espera marcar en la báscula las 255 libras.

El regreso del ex campeón mundial de peso pesado, Andy Ruiz, al cuadrilátero ha causado gran expectativa tras la derrota que sufrió en la revancha con Anthony Joshua, que hizo que el mexicano pusiera de nuevo los pies en la tierra y se sometiera a un duro entrenamiento con el equipo del Canelo.  

Hora y dónde ver la pelea

La pelea estelar del sábado 1 de mayo será transmitida en vivo a partir de las 9:00 de la noche (hora del centro de México) en pago por evento por el canal Space.

Y a las 10:00 de la noche en los canales de televisión abierta Las Estrellas y TV Azteca.

DBO