¿El fin de una era?

Zinedine Zidane habría renunciado al Real Madrid; ¿quién lo sustituirá como DT?

La recién finalizada temporada no fue la mejor para Zidane y el Madrid ya que no obtuvieron ningún título, situación que no ocurría desde hace 11 años y que España se han pitorreado llamándolo el "ningunete".
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 18:00

El técnico francés Zinedine Zidane habría tomado la decisión de dejar al Real Madrid, esto de acuerdo con el periodista italiano Fabriozio Romano.  Esta decisión, para bien o para mal, era de esperarse para todo el madridismo, toda vez que fue una temporada para el olvido al no conseguir ningún título.

Esta sería la segunda ocasión donde el estratega le pondría fin a su etapa como entrenador madridista después de dos años.

El ex jugador madridista siempre dijo en las ruedas de prensa del equipo que analizaría su futuro al terminar la presente temporada, así que solo le ha tomado cuatro días desde su última victoria ante Villareal para resolver su estadía con el conjunto del Real Madrid

“Quiero mucho a mis jugadores, ellos en el campo me han salvado muchas veces, lo han dado todo siempre en cada partido. Les estaré siempre agradecido”, detalló el entrenador en su última conferencia de prensa. 

La salida de 'Zizou' se da luego de irse en blanco en la presente temporada, algo que no ocurría desde hace 11 años. En LaLiga quedó en segundo lugar al sumar 84 puntos, dos menos que el Atlético de Madrid, actual monarca español.

Los números de Zidane en con el Real Madrid esta temporada fueron: 25 partidos ganados; 9 partidos empatados; y únicamente 4 derrotas. Además, se llevó el último clásico ante Barcelona.

¿Quién sería el próximo técnico del Real Madrid tras la renuncia de Zidane?

El principal nombre que suena para sustituirlo en el banco merengue es Antonio Conte, quien anunció su salida del Inter de Milán este día, esto a pesar de que obtuvo el título en la Serie A y casi dejar fuera a la Juventus de Cristiano de puestos de Champions League.