¿Podrán romper la maldición?

Cruz Azul: 5 RAZONES para asegurar que este año es el bueno y DEBE ser CAMPEÓN de la Liga MX

'La Máquina' sacó una ventaja mínima en la ida de la gran final y derrotó a Santos en su propia cancha la noche de ayer
viernes, 28 de mayo de 2021 · 09:20

Nuevo torneo, renovadas esperanzas para los aficionados 'celestes'. Cruz Azul se encuentra ante otra oportunidad de poder acabar con su sequía de 23 años sin poder ser campeón y poner punto final a la maldición que los ha acechado, para así sumar en sus vitrinas la novena copa de la liga en México, un título que han añorado desde el invierno de 1997 y su afición anhela ese momento que tanto merecen. Luego de la ida disputada en el Estadio Territorio Santos Modelo, te damos cinco motivos para creer que este Guardianes 2021 es el bueno para 'La Maquina'

Resultado en la cancha del Santos

El cuadro capitalino sacó una victoria muy importante para sus aspiraciones. En un partido muy cerrado, con dominio alterno para ambas escuadras, fue el @cruzazul quien terminó imponiéndose por la mínima en campo del Santos con un gol al minuto 71 de Luis Romo. Poco pudieron hacer los 'laguneros' ante una defensa bien escalonada, que cerró cualquier espacio a los atacantes. Aunque bien es sabido que un 0 a 1 es engañoso (y más cuando de Cruz Azul hablamos), pero sigue siendo una buena renta para la vuelta. 

 

La influencia de Juan Reynoso en el banquillo y su 'gen' ganador

Una de las principales cartas fuertes que tiene el Cruz Azul para poder romper su sequía se encuentra en su banquillo. Juan Reynoso fue en su tiempo líder en la defensa y pieza fundamental para que el equipo lograra levantar su octavo título en la liga. Ahora como entrenador, el técnico conoce el entorno del equipo y con su experiencia buscará poder regalarle a la afición el título de la liga. 

Cruz Azul fue el mejor equipo del torneo

Si fuera contabilizado por puntos el título, sin duda Cruz Azul debería ser el campeón del torneo mexicano. La ‘Máquina’, además de ser el líder del torneo, logró romper récords durante la fase regular, como las doce victorias consecutivas y el máximo logro de puntos a diferencia de otros equipos en las 17 jornadas. El equipo puede presumir ser la mejor defensiva y ofensiva del torneo. 

El aporte goleador de 'Cabecita' y la experiencia de 'Chuy' Corona

Jonathan el ‘Cabecita’ Rodríguez logró ser el máximo anotador de la temporada con 23 goles entre el Apertura 2020 y el Clausura 2021. El atacante fue el líder de goleo en el primer semestre con 12 goles, además de uno más que hizo en la Liguilla. Actualmente el ‘Cabecita’ suma 10 goles, nueve de ellos en fase regular y uno más que logró marcar en los cuartos de final contra el equipo de Toluca. 

Mientras que Jesús Corona, capitán del conjunto de Cruz Azul, busca su primer título en la Liga mexicana, luego de haber perdido cuatro finales: Una con el equipo de Tecos y tres más con su actual equipo de Cruz Azul. La experiencia del guardameta en la liga juega un papel importante para poder corregir los errores del pasado y poder levantar en esta ocasión el título tan deseado. 

La vuelta será en el Estadio Azteca

El conjunto de Cruz Azul ha convertido al estadio en su mayor fortaleza. el Azteca. En lo que va del año, han podido disputar 13 partidos en el ‘Coloso de Santa Úrsula’, de los cuales solo perdieron un encuentro, lograron empatar otro y ganaron once. La ‘Máquina’ llega a la final con 12 partidos invictos como excelente locales.}

 

Más de