¡Un duelo espectacular!

Champions League: ¿Cómo ver la final Chelsea vs Manchester City EN VIVO y GRATIS desde Facebook?

Este sábado 29 de mayo se disputará en Portugal, el ansiado duelo por 'la orejona' y podrás verlo a través de la página oficial de la Champions League
sábado, 29 de mayo de 2021 · 09:56

Luego de una larga espera, finalmente la tarde de hoy se verán las caras Chelsea y Manchester City. Los aficionados están expectantes por saber cuál de estos dos equipos ingleses logrará alzar la 'orejona' en una edición inédita de la final de la UEFA Champions League. Para alegría de todos los seguidores de estas dos escuadras y quienes disfrutan de la mejor competición del mundo, el organismo europeo ha decidido habilitar en su cuenta oficial de Facebook, la transmisión en vivo y totalmente gratuita.

Como es costumbre, la transmisión la llevarán en México las dos cadenas deportivas de ESPN y Fox Sports, sin embargo, la red social se convirtió en una alternativa para que todos puedan disfrutar de este encuentro. Para el cuadro 'citizen' este  sábado será su primera final en @championsleague, mientras que los londinenses ya conquistaron la copa en el 2012.



En la segunda final inglesa en tres temporadas, los dirigidos por Pep Guardiola podrían lograr la hazaña de convertirse en el quinto equipo de la Premier League en proclamarse campeón de Europa, después de que ya lo hicieran Liverpool, Manchester United, Nottingham Forest, Aston Villa y el propio @chelseafc.

La batalla inicia desde el vestuario y en los banquillos. Esta será la segunda final de forma consecutiva para Thomas Tüchel, después de que logrará llegar a esta instancia el año pasado con el PSG y perdiera la corona ante el Bayern Münich por la mínima. Sin embargo, el entrenador alemán negó en rueda de prensa que este sea duelo entre él y Guardiola porque no es "un partido de tenis".

Nunca he sugerido que esto sea él contra mí, porque esto no es tenis. Estoy seguro de que hemos preparado a los equipos lo mejor que hemos podido. Ya nos conocemos, hemos jugado varias veces y mañana va a ser un partido muy diferente. Siempre ha sido complicado jugar contra el Barcelona, el Bayern o el City. Guardiola tiene una mentalidad ganadora increíble y este City seguramente sea el equipo más fuerte del mundo.

Los 12 mil hinchas ingleses que entrarán en el estadio del Porto para presenciar el partido entre 'Blues' y @mancity desde las gradas, han estado arribando al aeropuerto de la ciudad de Oporto entre fuertes medidas de seguridad, hasta completar los 80 vuelos previstos para hoy. Los aviones procedentes de Manchester y Londres van aterrizando en el aeropuerto Sá Carneiro y, una vez allí, los seguidores son conducidos en función del equipo al que sigan, con el fin de evitar que se mezclen.

¿Cómo ver la gran final Chelsea vs Manchester City desde Facebook?

  • Entra al perfil oficial de la UEFA Champions League en Facebook, en el siguiente ENLACE.

  • Dirígete al apartado "Próximos vídeos En Vivo"

  • La transmisión empezará en punto de las 12:55 horas (centro de México) de este sábado 29  de mayo, es decir poco más de una hora antes del silbatazo inicial. Aquí podrás seguir toda la previa del gran duelo entre conjuntos ingleses.

  • A las 14:00 h darán inicio el duelo entre las dos mejores escuadras en el Estadio do Dragão de Oporto en Portugal.

Cabe recordar que durante todo el día, la UEFA estará subiendo material inédito en sus redes sociales para que vivas al máximo este magno evento, que determinará quien es el mejor club del planeta en esta campaña 2020/21.