Lamentable

¿Quién es Félix Verdejo? Boxeador ENCARCELADO por feminicidio y que afrontaría la pena de MUERTE

En Puerto Rico está causando conmoción el feminicidio de una joven, presuntamente cometido por su pareja sentimental, el boxeador Félix Verdejo.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 15:02

En Puerto Rico está causando conmoción el sádico feminicidio de una joven, presuntamente cometido por su pareja sentimental, el boxeador Félix Verdejo; el deportista iba a tener un hijo de la víctima Keishla Marlen Rodríguez Ortiz, hallada muerta en una laguna cerca de San Juan y con signos de tortura.

Ayer, domingo 2 de abril, el boxeador, de 27 años de edad, se entregó a las autoridades federales del FBI en el tribunal federal de Hato Rey, en San Juan, Puerto Rico.

Este lunes fue identificado el cuerpo sin vida de Keishla Rodríguez, también de 27 años, mismo que fue arrojado desde un puente a una laguna cerca de San Juan, y donde un grupo de cientos de mujeres se manifestó el domingo para exigir justicia por el feminicidio.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el cuerpo de la mujer presentaba golpes en el rostro, había recibido una inyección (sin identificar aún la sustancia) y amarrada de pies y manos.

Las autoridades han emitido una orden para poder investigar las llamadas realizadas desde su teléfono móvil, en relación a la desaparición el pasado jueves de Keishla Marlen Rodríguez.

La familia de la víctima señala al pugilista puertorriqueño como el asesino de Keishla. Recientemente, la joven había dado positivo a una prueba de embarazo, pero Félix Verdejo, con quien llevaba 11 años en pareja, rechazó tener al bebé.

El viernes Verdejo fue interrogado por la policía de Puerto Rico tras revelarse su vinculación con la joven, en un hecho que ha sacudido a Puerto Rico. Sin embargo, el deportista rechazó contestar las preguntas.

El sábado fue hallado el cuerpo sin vida de la mujer, que fue identificado por el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) como el de Keishla Rodríguez.

Hasta el momento no ha habido detenciones en relación al caso, pero la policía asegura que ya tiene identificado al autor de los hechos y se encuentra a la espera de reunir toda la evidencia El FBI asumirá la jurisdicción de las pesquisas.´

Boxeador olímpico en Londres

Félix Verdejo, conocido como el 'Diamante', obtuvo notoriedad cuando llegó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Pese a no ganar una medalla, la reconocida empresa Top Rank lo fichó.

Así, Verdejo arrancó su carrera profesional, aunque tuvo sus primeros tropiezos, cuando a principios de agosto de 2016, tuvo un accidente de moto en Puerto Rico, que lo mantuvo en el hospital Centro Médico, en San Juan, por siete días.

El ex boxeador olímpico sufrió el accidente cuando transitaba por la carretera PR-3 en dirección de Río Grande (noroeste) a Carolina, municipio aledaño a San Juan, donde perdió el control de su motocicleta al tratar de esquivar un hueco en la carretera. 

Félix 'el Diamante' Verdejo podría afrontar la pena de muerte de ser hallado culpable.

 

DBO