¿Se viene la cruzazuleada?

FINAL Liga MX Cruz Azul vs Santos: ¿a qué hora y dónde ver EN VIVO el partido de vuelta?

El último campeonato de Cruz Azul ocurrió el 7 de diciembre de 1997; la máquina ha perdido la final del Invierno 1999, Clausura 2008, Apertura 2008, Apertura 2009, Clausura 2013, Apertura 2018.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 09:00

Hoy, domingo 30 de mayo, se juega el partido de vuelta de la gran final del Guard1anes Clausura 202l de la Liga MX; Cruz Azul buscará en el Estadio Azteca romper con la maldición que lo ha perseguido durante años y vencer a Santos Laguna, para al fin alzarse con el título.

El último campeonato de Cruz Azul ocurrió el 7 de diciembre de 1997; la máquina ha perdido la final del Invierno 1999, Clausura 2008, Apertura 2008, Apertura 2009, Clausura 2013, Apertura 2018.

La Máquina ganó de visitante por la diferencia mínima el partido de ida en el estadio de los Laguneros, por lo tanto no hay nada escrito aún y la maldición de la 'cruzazuleada' sigue en el aire.

Los jugadores de Juan Reynoso lograron sacar la ventaja de 0-1 a los pupilos del uruguayo Guillermo Almada, pero Santos afirma que quiere hacer historia en el Estadio Azteca y arrebatarle el campeonato a Cruz Azul esta noche.

Los celestes han perdido seis finales y en varias de estas han dejado ir ventajas casi decisivas como la del Apertura 2013, en la que iban delante del América por 2-0 y a menos de cinco minutos de ganar la final cedieron un empate y perdieron, lo que se bautizó popularmente como 'cruzazuleada'.

En enero pasado Reynoso encontró al grupo humillado luego de una goleada por 4-0 ante Pumas en la semifinal del pasado Apertura, pero ahora es el equipo de mejor ataque.

Santos necesita ir por goles para ganar la final y Cruz Azul estará atento a que, en su afán de atacar, el cuadro de Almada deje espacios atrás para hacer daño con una delantera liderada por el uruguayo Jonathan Rodríguez, antiguo goleador santista, ahora en plan de ser verdugo de sus antiguos compañeros.

¿A qué hora y dónde ver en vivo la final Cruz Azul vs Santos?

El partido de vuelta de la final Cruz Azul vs Santos está programado para hoy domingo 30 de mayo en punto de las 8:15 de la noche (hora del Centro de México).

El encuentro se podrá ver en vivo por televisión abierta en el Canal de las Estrella (Televisa) y el Canal 7 (TV Azteca).

 

DBO