Adiós a la cruzazuleada

Cruz Azul Campeón: Los mejores MEMES en redes y FOTOS del festejo en el Ángel de la Independencia

La Máquina se alzó anoche con con el título de campeón del Guard1anes Clausura 202l de la Liga MX, sumando su novena estrella
lunes, 31 de mayo de 2021 · 09:44

Tuvieron que pasar 23 años para que Cruz Azul lograra romper la maldición y ganar su noveno campeonato en el máximo circuito del futbol mexicano; anoche las calles de la Ciudad de México se inundaron de aficionados a 'La Máquina' y se congregaron en el Ángel de la Independencia para continuar con los festejos.

Cruz Azul logró vencer 2-1 en el global a Santos y así coronarse campeón en el histórico Estadio Azteca, desbordando la alegría de su afición, una de las más fieles y que durante años soportaron tristezas y burlas.

Los Celestes perdieron seis finales y en varias de estas dejaron ir ventajas casi decisivas como la del Apertura 2013, en la que iban delante del América por 2-0 y a menos de cinco minutos de ganar la final cedieron un empate y perdieron, lo que se bautizó popularmente como la 'cruzazuleada'.

Antes del campeonato de anoche, el último título de Cruz Azul había ocurrió el 7 de diciembre de 1997; la máquina perdió la final del Invierno 1999, Clausura 2008, Apertura 2008, Apertura 2009, Clausura 2013 y Apertura 2018. 

Pero las derrotas anteriores quedaron atrás, pues La Máquina se alzó anoche con con el título de campeón del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX, sumando su novena estrella.

Los aficionados de Cruz Azul salieron con su playeras y banderas de 'La Máquina' para concentrarse en el Ángel de la Independencia, monumento donde históricamente se celebran los triunfos de la Selección Mexicana de Futbol, para desbordarse en alegría y festejar el anhelado campeonato.

Usuarios de redes sociales no se quedaron con ganas de publicar sus mejores memes, y aunque en esta ocasión ya no se podía hacer uso de la 'cruzazuleada', en alguno de ellos se destacó que los aficionados de Cruz Azul no sabían qué hacer tras ganar, pues hace más de dos décadas que no ocurría, y otros se burlaron de Santos por perder contra 'La Máquina'.

Aquí te compartimos los mejores memes tras el noveno campeonato de los 'Cementeros'.

 

DBO

Más de