¡Desaparecieron los fantasmas!

La INCREÍBLE cábala de los jugadores del Cruz Azul que les dio el noveno campeonato (VIDEO)

El conjunto de 'La Máquina Celeste' rompió la mala racha sin títulos, que se prolongó por casi 24 años
lunes, 31 de mayo de 2021 · 13:41

Luego de una larga espera de casi 24 años, finalmente llegó el momento de celebrar para los aficionados al Cruz Azul. El cuadro capitalino vino de atrás la noche de ayer en el Estadio Azteca y empató el marcador en la vuelta con un polémico gol de Jonathan 'Cabecita' Rodríguez y así poner el definitivo 2-1 en contra del Santos, para levantar el tan ansiado noveno campeonato de los 'celestes'. el primero desde 1997. Los jugadores hicieron todo lo posible para consagrarse dentro del terreno de juego, pero si eso no era suficiente, también cumplieron con cábalas con tal de romper con la maldición.

En redes trascendió el vídeo donde se observa a los jugadores de 'La Máquina' bajando del autobús cargando una cruz hecha de cemento. En la grabación que circula también en varios medios, se ve a Roberto 'Piojo' Alvarado, Rafael Bacca y Bryan Angulo transportando la pesada estatuilla, que al parecer surtió efecto para ponerle punto final a la sequía de títulos del cuadro dirigido por Juan Reynoso.

 

A su llegada al Estadio Azteca, jugadores @CruzAzul bajaron la cruz que los ha acompañado en los últimos encuentros del Guard1anes 2021

Los futbolistas de Cruz Azul habían estado cargando la cruz de cemento a su llegada a cada uno de los recintos, desde hace varios encuentros. Su significado es de pertenencia e identificación con la institución. Sin embargo, este "tótem" no fue creado apenas en este campeonato, ya que se remonta desde el 2019. En ese entonces, la directiva había contratado un "coach mental", para tratar de eliminar los "fantasmas" que acechaban a toda la plantilla. Bernardo Angulo fue el encargado de su implementación, como medio par recordarles la importancia y los orígenes del club.

Aunque para muchos otros seguidores, relacionar al Cruz Azul con la industria cementera es motivo de burla, para los miembros de toda la organización es un orgullo ser apodados como 'cementeros' y los jugadores no son ajenos a esta filosofía. Incluso, algunos de los activos del equipo participaron en la elaboración de la mezcla, lo cual hace referencia a sus raíces.