El mejor libra por libra

No fue tan difícil: DECLARACIONES de Saúl 'Canelo' Álvarez tras vencer por nocaut a Saunders (VIDEO)

La pelea se definió en ocho rounds y el mexicano consiguió el título supermediano de la Organización Mundial de Boxeo.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 08:52

Saúl 'Canelo' Álvarez derrotó la noche del sábado por nocaut al inglés Billy Joe Saunders; la pelea se definió en ocho rounds y el mexicano consiguió el título supermediano de la Organización Mundial de Boxeo.

El pugilista inglés terminó con el ojo derecho cerrado y pidió no salir al noveno round de combate en el AT&T Stadium de Arlington, Texas ante más de 73,000 aficionados, récord de asistencia en una pelea en escenario cerrado en Estados Unidos.

Fue un pleito emotivo en el que, luego de un primer round de estudio, en el segundo Álvarez, que retuvo los títulos del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial, comenzó a castigar con su mano derecha el estómago de Saunders.

En el quinto round el europeo pegó casi cuatro golpes por minuto, se llevó el asalto y continuó con la recuperación en un sexto round parejo, en el que le sacó la lengua al 'Canelo'. En el séptimo hubo buenos intercambios y Billy Joe se vio mejor, sin embargo las cosas cambiaron en el octavo.

Un poderoso upper que se estrelló en el ojo de Saunders marcó el destino de la pelea; a partir de ahí el inglés se quedó sin defensa cuando el 'Canelo' combinó su derecha con certeros ganchos que acabaron al rival.

"Dije que la pelea iba a empezar después del séptimo o el octavo, pero no fue tan difícil como esperaba. Le quebré el pómulo y sabía que no iba a salir; se lo dije a mi esquina", declaró el 'Canelo'.

Saúl Álvarez se mantiene como el mejor libra por libra del momento, con 56 victorias, 38 por la vía rápida, con una derrota y dos empates, mientras Saunders sufrió su primer revés como profesional, luego de 30 peleas invictas.

"Las hago ver fáciles por lo que hago en el gimnasio; me entreno duro, para mi es una rutina de vida entrenarme y estar listo siempre para peleas; así las hago fáciles", declaró el 'Canelo' tras su victoria.

"Era cosa de tener paciencia, más con un rival como Billy Joe Saunders, un zurdo que se mueve. Fue lo que hicimos, trabajar sin desesperarnos", agregó el boxeador mexicano.

'Canelo' Álvarez sólo le falta ganar el título de la Federación Internacional, en poder del estadounidense Caleb Plant, para hacerse de los cuatro cinturones de su peso.

El mexicano reveló que su meta es retar a Plant para septiembre, pero le causa enojo que los rivales anuncian su interés en enfrentarlo y cuando se da la oportunidad piden demasiadas condiciones para subir al ring.

"A veces me da coraje porque dicen que quieren pelear conmigo y cuando se va a dar la pelea, piden la luna y las estrellas. Ojalá se de la pelea y completar el objetivo de ganar los cuatro títulos", agregó el 'Canelo', de 30 años de edad.

DBO