¡Increíble hazaña!

HISTÓRICO: ¿Quién es Brandon Moreno? Primer campeón MEXICANO tras brutal triunfo en UFC 263 (VIDEO)

El peleador de Artes Marciales Mixtas nacido en Tijuana, logró vengarse de Deiveson Figueiredo y se proclamó como el primer monarca azteca en la UFC
domingo, 13 de junio de 2021 · 00:03

Increíble noche para Brandon Moreno y los aficionados mexicanos en el evento coestelar de UFC 263. El peleador tijuanense de Artes Marciales Mixtas (MMA) enfrentó a Deiveson Figueiredo en la revancha con el título de peso "mosca" en juego. Con gran apoyo de los presentes en la Gila River Arena de Arizona; el tricolor terminó imponiéndose y así se consagro en el primer campeón nacido en nuestro país en toda la historia de Ultimate Fighting Championship (UFC)

La pelea fue muy intensa, incluso durante la ceremonia de pesaje, donde ambos se encararon agresivamente. Esa furia se trasladó al octágono, aunque desde la campanada inicial fue Moreno quien mostró más hambre para conquistar el cinturón. Llegado el tercer asalto se definieron las acciones a favor del tijuanense, quien supo derribar al brasileño y presionando con las piernas sobre el torso del adversario, logró ejecutar un brutal candado al cuello cuando ambos estaban tirados sobre la lona. Figueiredo no pudo zafarse y terminó rindiéndose, ante el estallido de los presentes que apoyaban al tricolor.

 

Soy un pinche chamaco de México y mírame ahora sosteniendo el cinturón. Entrené muy duro para ser mejor hoy, ¡Viva México! 

@theassassinbaby tenía ante sí, una de las noches más grandes en toda su carrera y sabía que no podía dejar pasar esta gran posibilidad de dejar su nombre gravado en letras doradas en los libros de la UFC. En el primer duelo ante Deiveson, se plantó sin retroceder, quien es reconocido por el gran poder en sus puños. Aunque en ese entonces, durante UFC 256 en diciembre de 2020, el fronterizo no pudo con el entonces monarca carioca y la pelea culminó en empate mayoritario, lo que le permitió retener al cetro.

La historia fue muy distinta en la velada de este sábado 12 de junio y ‘The Assassin Baby’ pudo tener su revancha para consagrarse como el campeón en esta división y le propinó su primera derrota a @daico_deusdaguerra por la vía de la sumisión.

Vengo de un país donde siempre decimos ‘sí se puede’, pero a veces no se puede, pero ¡hoy sí se pudo! Para toda mi gente mexicana, se puede lograr el sueño, se puede lograr.

¿Quién es Brandon Moreno?

Debutó como profesional de las Artes Marciales Mixtas en su México en abril del 2011. Tres años después tuvo su primera participación en la World Fighting Federation, donde también conquistó el título como peso mosca. El nacido en Tijuana de 27 años, amplió su récord en el octágono a 19 victorias, cinco derrotas y un empate.

Brandon Moreno vive la mejor etapa de su carrera y en especial dentro de las 125 libras. El mexicano suma seis peleas sin conocer la derrota. En sus más recientes enfrentamientos venció al también experimentado brasileño Jussier Formiga, en marzo del año pasado, y al neozelandés Kai Kara France, en diciembre de 2019, ambos por decisión unánime.