¿Sangre nueva?

¿Qué clavadistas representarán a México en los Juegos Olímpicos? Paola Espinosa NO va a Tokio

La icónica medallista mexicana quedó en último lugar de las pruebas, por lo que perdió su pase a la justa deportiva más grande del mundo
jueves, 17 de junio de 2021 · 14:16

La Federación Mexicana de Natación presentó esta tarde su lista definitiva para la Selección Mexicana de Clavados tras las competencias que se realizaron el fin de semana pasado en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

En tales pruebas, la campeona Paola Espinosa quedó en último lugar, por lo que no va a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La experimentada y veterana clavadista se enfocó en prepararse para ir por el Sincronizado en Trampolín de 3 metros Femenil, pero el control técnico de la FMN destacó que no obtuvo un buen resultado, quedando en la última posición junto a Melany Hernández.

De tal modo la pareja conformada por Carolina Mendoza y Dolores Hernández fueron quienes ganaron el selectivo y se le respetó el resultado para ser las elegidas para representar a México en Tokio 2020.

La nacida en La Paz, Baja California Sur, es una de las deportistas más importantes para México en Juegos Olímpicos, pues cuenta con dos medallas de la justa deportiva más grande del mundo: una de Bronce en Beijing 2008 y una de Plata en Londres 2012, ambas en la modalidad de clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros.

Espinosa participó de cuatro olímpicos, desde Atenas 2004 y hasta en Río 2016, en donde quedó en cuarto lugar individual en la plataforma. La clavadista recibió la noticia con un fuerte mensaje de fortaleza que difundió en sus redes sociales.

Sin embargo, hace unos días Claudia Ruiz, Jefa de Prensa de la Federación Mexicana de Natación y manager de Espinosa, arremetió contra la ex participante de Exatlón, Caro Mendoza, y la llamó "arribista" en redes sociales. Usuarios condenaron el penoso lenguaje de la profesional del deporte. 

Así mismo, Iván "Pollo" García, quien logró una de Plata con Germán Sánchez en Londres 2012 y pareja sentimental de Paola Espinosa, tampoco estará en la próxima fiesta deportiva en los clavados sincronizados de 10 metros luego de que Kevin Berlín y Diego Balleza, vencieran al "Pollo" y Randal Willars. Sin embargo, García sí asistirá en la competencia individual.

Clavadistas mexicanos que irán a Tokio 2020

  • Rommel Pacheco - Trampolín 3m Individual
  • Osmar Olvera - Trampolín 3m Individual
  • Arantxa Chávez - Trampolín 3m Individual
  • Aranza Vázquez - Trampolín 3m Individual
  • Iván García - Plataforma 10m Individual
  • Andrés Villarreal - Plataforma 10m Individual
  • Alejandra Orozco - Plataforma 10m Individual
  • Gabriela Agúndez - Plataforma 10m Individual
  • Yahel Castillo y Juan Celaya - Trampolín 3m Sincronizado
  • Carolina Mendoza y Dolores Hernández - Trampolín 3m Sincronizado
  • Kevin Berlín y Diego Balleza - Plataforma 10m Sincronizado
  • Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez - Plataforma 10m Sincronizado

mgm