Descanse en paz

Captan FATAL accidente en el que murió Alex Harvill; el piloto intentó saltar 107 metros (VIDEO)

Intentó la hazaña de cruzar 107 metros en su icónica Suzuki de motocross hecha especialmente para estas acrobacias
viernes, 18 de junio de 2021 · 14:30

El piloto californiano Alex Harvill, realizó un intento de romper un récord al tratar de hacer un salto de 107 metro desde una rampa y hasta una montaña del otro lado del camino, sin embargo, un aparatoso y fatal accidente terminó con la vida del piloto.

Muy intrépido y desafiante como se le conoció, murió a los 28 años y era padre de dos pequeños hijos, uno de ellos un bebe de un mes. Su pretensión era superar una marca de 13 años que fue establecida por Robbie Maddison desde 2008.

El salto en moto fue realizado con su confiable Suziki MotoCross a través de los 107 metros, para caer en una rampa luego del vuelo que lo convertiría en leyenda. El terrible hecho fue captado en video.

Pero lo que todos sentían sería el preludio de una gran celebración en la competencia principal, tuvo un desenlace inesperado durante la última prueba de entrenamiento. Al momento de caer en la montaña de tierra se presentó una circunstancia terrible: el piloto sufrió graves heridas y falleció en la noche del jueves.

Los primeros informes indicaron que Alex pegó primero con su tórax contra el manubrio de su motocicleta y luego voló hasta impactar contra el piso. Esto ocasionó que la moto se clavara en la tierra y lo despidió.

La velocidad alcanzada durante el salto potenció los alcances del golpe y de ahí su trágico deceso. Harvill fue trasladado a un hospital cercano en condición crítica, y pese a los esfuerzos médicos no pudieron salvarle la vida.

Harvill, nacido en Corona, California, residía en el distrito de Washington, era un piloto experto en las pruebas de supercross y ostentaba diversas marcas en saltos. Su último logro lo consiguió en el año 2013 cuando voló 90,5 metros en un salto entre dos rampas de tierra. 

Cuando se enteró del reto de ‘Moses Lake Airshow’, programado en el Grant County International Airport de Moses Lake, en el estado de Washington, apostó a superar un legendario registro de Maddisson. Una marca registrada en el libro de Guinness World Records desde el 29 de marzo de 2008.

mgm