Todo mal

Yarely Salazar y Paola Espinosa denuncian CORRUPCIÓN en la Conade y señalan a Ana Guevara (VIDEO)

La clavadista quedó fuera de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, mientras que a la ciclista no se le quiere respetar su lugar para la justa deportiva
sábado, 19 de junio de 2021 · 12:50

Dos casos de corrupción manchan a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, CONADE, presidida pro la ex atleta olímpica, Ana Gabriela Guevara, quien es señalada por dos deportistas a quien presuntamente, se les afectó su participación en los juegos de Tokio 2020.

El pasado viernes trascendió que Paola Espinosa, dos veces medallista olímpica, quedará fuera de los olímpicos debido al bajo rendimiento de su prueba. 

Mientras que este sábado  Yareli Salazar, número 16 del mundo y segunda del continente americano en la prueba de omnium de ciclismo, solicitó a la Federación Mexicana de Ciclismo y a la Jefatura de Misión de Tokio 2020 que se le respeten las dos plazas olímpicas.

Primero, Espinosa Ahora, acusa que se le negó el derecho de participar en sus quintos Juegos Olímpicos debido a problemas de corrupción dentro de las instituciones deportivas, además dentro de los involucrados están personajes de la CONADE.

Previo a las listas, Paola Espinosa manifestó su inconformidad con la decisión que tomaría la Federación Mexicana de Natación para la competencia. A través de un hilo de Twitter publicado el 16 de junio por Beatriz Pereyra, periodista de Proceso, la atleta compartió el argumento en su cuenta oficial de Twitter como muestra de su incomodidad.

En dicha publicación, se acusa a la directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara Espinoza, de hostigar a la deportista y negarle su participación a los Juegos Olímpicos, 

“Al margen de los nombres de los integrantes de la selección de clavados que se darán a conocer y de que @PaolaEspinosaOf no haya ganado el primer lugar en su prueba olímpica, lo que pasa en @Conade y la @FemexNatacion es gangsteril (sigue)” indicó el mensaje.

De igual modo, Yareli Salazar, hizo un llamado a la Federación Mexicana de Ciclismo y a la Jefatura de Misión de Tokio 2020 para que se le respeten las dos plazas olímpicas. A través de su cuenta de Twitter, el Comité Olímpico Mexicano (COM) publicó el miércoles pasado un documento actualizado de las plazas olímpicas, donde Salazar solo aparece en la prueba de ruta, mientras que en ómnium está considerada Victoria Velasco, por lo que Salazar lanzó un comunicado en video.

“Hago este video para solicitar que se respeten mis dos plazas olímpicas. Actualmente soy la mejor ciclista mexicana de fondo y medio fondo, siendo la única que ha aportado el 100 por ciento de los puntos para lograr la plaza olímpica en la prueba de omnium, siendo la única mexicana en dar medallas en esta prueba tan exigente." dijo en su cuenta de Twitter.

Yareli, de 24 años de edad, pidió a las autoridades que se respete el proceso de selección señalado en el cual fue la única que aportó el 100 por ciento de los puntos para lograr la plaza olímpica. De acuerdo al proceso de selección de la federación, la ganadora del selectivo sería la elegida para competir en Tokio.

"El resultado final de esta prueba nos dará el orden de clasificación a la plaza olímpica de Tokio, con las ciclistas elegibles a este proceso, en la prueba del ómnium, que será lo que se informe a la Jefatura de los Juegos Olímpicos de Tokio", informa el documento de la FMC.

mgm